header-articulo
"Nacional no puede quedarse fuera de las finales en la Liga": 'Sachi'
Archivo

"Nacional no puede quedarse fuera de las finales en la Liga": 'Sachi'

Para clasificar, el 'verde' necesita ganar 16 de los 21 puntos que quedan en disputa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2012 , 03:25 a. m.

Atlético Nacional, partido a partido, complica el panorama de su clasificación a la semifinal de la Liga Postobón I-2012. De los siete juegos que le restan en la fase regular, tendrá que ganar cinco y empatar otro para alcanzar al umbral histórico de los 27 puntos. 

En el Atanasio Girardot, recibirá a Patriotas (fecha 12), Huila (fecha 14), Junior (fecha 16) y Once Caldas (fecha 17). Y visitará a Santa Fe (fecha 13), Equidad (fecha 15) y a Cartagena en la última jornada. 

Sobre la empinada cuesta que tiene que subir su equipo para llegar a los cuadrangulares semifinales, Elkin Calle señaló: "Siempre que exista la posibilidad matemática, hay esperanza para clasificar. Frente a Envigado nos faltaron los goles y la definición. A falta de ello, resaltamos la entrega del equipo". 

El técnico 'verde', Santiago 'Sachi' Escobar, puntualizó sobre el particular que "tenemos que seguir buscando la clasificación porque Nacional no se puede quedar por fuera de las finales. Hay que ganar seis de siete partidos para llegar a los cuadrangulares". 

Del empate sin goles contra Envigado, 'Sachi' anotó que "no es bueno el resultado porque teníamos la necesidad de ganar. Pero el equipo mejoró en cuanto al futbol. Fue ordenado tácticamente, fue agresivo, copó los espacios, neutralizó a Envigado y fue de los buenos primeros tiempos pero nos faltó contundencia. Valoro el esfuerzo y actitud, pero no apareció el resultado que era lo que necesitábamos".

El timonel amplió su declaración afirmando que "en todos los partidos con Envigado nos habían pintado la cara. Pero en este, Nacional tuvo posesión del balón en un 80 por ciento, sobre todo en el primer tiempo. Ellos reestructuraron con dos líneas de cuatro y le apuntaron a cerrar el partido y a sacar un punto en su estadio. Nosotros no encontramos la recompensa al esfuerzo".

Calle, lateral derecho, concluyó añadiendo que "priman los resultados pero se rescata la entrega y la actitud. Nacional puso todo en la cancha. El único partido en el que no tuvimos actitud fue contra Pasto pero independiente del resultado, el equipo hizo todo para ganar".


La próxima salida del 'verde' será este martes a las 9 p.m. cuando reciba a Peñarol en la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores. Un empate le basta para inscribir su nombre en los octavos de final del certamen.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En twitter: @JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar