Cúcuta Deportivo tocó fondo, al perder como local 0-1 contra Itagüí
Archivo

Cúcuta Deportivo tocó fondo, al perder como local 0-1 contra Itagüí

Un gol de Cleider Álzate fue suficiente para el triunfo de las 'águilas doradas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 01:53 p.m.

El equipo de casa lució inofensivo, entregado y sin argumentos de ataque. El descenso sigue con las alarmas encendidas en la frontera. Carlos Herrera por el local y Roberto Polo por la visita, terminaron expulsados.

En la primera parte el partido fue aburrido y de trámite lento. Los dos equipos lucieron imprecisos con la pelota y no tuvieron alternativas de ataque para inquietar predios rivales. Cúcuta Deportivo mejoró en la tenencia del balón en comparación de juegos anteriores pero siguió siendo inofensivo en el último cuarto de cancha. Itagüí lo intentó por intermedio de Córdoba y Álzate pero fallaron en la puntada final.

Comenzando el segundo tiempo Itagüí capitalizó un error defensivo del local y abrió el marcador. Al minuto 4 Johnny Vásquez aprovechó la lentitud de la zaga rojinegra y filtró un pase al corazón del área donde apareció oportunamente Cleider Álzate para definir sin problema.

Los de la visita por momentos manejaron más la pelota y se divirtieron sobre el césped del General Santander ante la mirada desconsolada de 1000 hinchas que llegaron al estadio.

El cuerpo técnico 'rojinegro' hizo los tres cambios buscando cosas mejores en el último cuarto de cancha pero no funcionó. En 90 minutos el Cúcuta Deportivo no tuvo ninguna llegada clara de riesgo sobre el juvenil golero debutante Arlet Cadavid.

Los dirigidos por Hernán Torres se dedicaron a cuidar el marcador, administrar la pelota y apostarle al contragolpe para hacer daño. El desespero fue evidente y pelotazos sin sentido aparecieron como solución que no dio resultado.

Como ha sido costumbre el golero Williams Buenaños terminó como la figura del equipo local al evitar una caída más abultada y vergonzosa. Cúcuta Deportivo sigue siendo último en la tabla del descenso y sin recuperación a la vista. Hinchas del equipo 'motilón' reclamaron al finalizar el juego en las afueras del camerino local por la discreta actuación del grupo de jugadores.

Síntesis

Cúcuta 0
Itagüí 1

Cúcuta: Williams Buenaños (7); Jairo Suárez (3), Jonathan Lozano (5), Jimmy Asprilla (5); Luis Núñez (3), Mauricio Arquez (5), Sebastián Botero (3), Martín Morales (3), Henry Palacios (4); Martín García (3), Carlos Herrera (3). DT: Oscar Héctor Quintabani.

Itagüí: Arled Cadavid (5); Carlos Arboleda (5), Javier López (6), Samuel Vanegas (6), Javier Arizala (5); Anderson Zapata (6), Johnny Vásquez (6), Cléider Alzate (7), Mauricio Gómez (5) y David Córdoba (7); Efraín Viafara (5). DT: Hernán Torres.

Cambios en Cúcuta: Edwin del Castillo (5) por Martín Morales (1 ST), Cristian Arévalo (4) por Henry Palacios (1 ST) y Tommy Tobar por Martín García (19 ST). Cambios en Itagüí: Roberto Polo por Efraín Viafara (31 ST) y Jorge Aguirre por Mauricio Gómez (45 ST).

Gol: Cleider Álzate (4 ST).

Amonestados en Cúcuta: Buenaños y Del Castillo.

Amonestados en Itagüí: Vanegas, Arizala, Vásquez y Álzate. 

Expulsados: Carlos Herrera (20 ST); Roberto Polo (45 ST).

Figura: Cléider Alzate (7).

Estadio: General Santander. Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Ímer Machado (5)

.

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR