Equidad venció 0-2 a Patriotas y quedó a un punto del líder
Apuestas Futbolred
Archivo

Equidad venció 0-2 a Patriotas y quedó a un punto del líder

El equipo 'asegurador' ganó en Tunja con goles de Wílmer Díaz (15') y Dawhling Leudo (86').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 03:05 p. m.

Patriotas volvió a caer en su estadio, esta vez el equipo rojo del departamento de Boyacá fue sorprendido por La Equidad, que lo venció con goles de cabeza del defensor Wílmer Díaz y del volante Dawhling Leudo.

El encuentro se disputó en unas condiciones de la cancha bastante complicadas, pues estaba cayendo un fuerte aguacero en Tunja y algunos sectores del terreno del estadio La Independencia se inundaron. Así era difícil jugar a ras de piso y el partido se disputó con predominio de bombazos a las dos áreas.

Así, en el trámite del partido no pesó tanto el planteamiento táctico, sino la fortaleza y la resistencia física para luchar cada balón en una cancha pesada.

El partido comenzó a definirse en el minuto 15, en un cobro de tiro de esquina, cuando Díaz se levantó y cabeceó al primer palo para vencer al arquero Carlos Chávez y a Jhon Álex Cano, de Patriotas, quien custodiaba el vertical derecho.

Por las dificultades para transportar la pelota, Patriotas apeló a los bombazos al área pequeña para buscar la cabeza del paraguayo Marco Lazaga. Esta jugada se repitió en varias ocasiones, pero la seguridad en la zaga visitante mantuvo el arco en cero.

Para el inicio de la segunda etapa los estrategas no hicieron variantes y se mantuvo el libreto de los primeros 45 minutos: Patriotas lanzando pelotazos al área y Equidad lanzando pases a espacios vacíos para explotar la velocidad de Carmelo Valencia y los volantes Jhon Viáfara y Stalin Motta.

En el minuto 20 Miguel Prince, técnico de Patriotas, envió al terreno de juego a Javier Estupiñán para tener otro delantero de peso en el juego aéreo. Alexis García, estratega 'asegurador', respondió ingresando al partido a Leonardo López, hombre de marca, en sustitución del lesionado autor del primer gol, Wílmer Díaz. 

Pero el adiestrador chocoano fue más allá y en el minuto 24 sacó a Carmelo Valencia, quien ya se había desgastado en el partido y puso a Víctor Guazá, un hombre veloz y fuerte en el frente de ataque, con condiciones para contragolpear.

Patriotas continuó lanzando centros y el portero Carlos Bejarano respondió como debía y conjuró el peligro, cuando no fue él, fueron los defensores quienes evacuaron el peligro de su valla.

En el minuto 86, cuando Patriotas lo había arriesgado todo por el empate, Dawhling Leudo cabalgó solitario en el terreno local, descargó la pelota con Fredy Hinestrioza, quien en un centro le devolvió la pelota a Leudo, quien cabeceó y anotó el gol de la tranquilidad para los 'aseguradores'.

Con el resultado, Patriotas se quedó en 15 puntos y en la próxima fecha visitará a Nacional, mientras Equidad llegó a 21 unidades, una menos que el líder, Deportes Tolima, y recibe en el estadio de Techo a Independiente Santa Fe.

Síntesis

Patriotas 0

Equidad 2

Patriotas:

Carlos Chávez (5); John Álex Cano (4), Elkin Amador (4), Pedro Portocarrero (5), Héber Rentaría (4), Weimar Olivares (5), Norbey Salazar (4), Luis Ómar Valencia (6), Humberto Marquínez (5), Óscar Darío Martínez (5) y Marco Lazaga (5). D.T. Miguel Prince.

La Equidad: Carlos Bejarano (6); Wílmer Díaz (6). Flavio Córdoba (5), Román Torres (5), Darwin Andrade (5), Dáger Palacios (5), Juan Carlos Quintero (6), Dhawling Leudo (6), Jhon Viáfara (6), Stalin Motta (5) y Carmelo Valencia (4). DT: Alexis García.

Partido: Aceptable.

Cambios en Patriotas Boyacá: Javier Estupiñán (4) Olivares (20 ST) y Manuel Palacio por Martínez (34 ST).

Cambios en Equidad: Leonardo López (5) por Díaz (21 ST), Víctor Guazá (4) por Valencia (24 ST) y Freddy Hinestroza (6) por Quintero (30 ST).

Goles: Wílmer Díaz (15 PT.) y Dhawling Leudo (41 ST).

Expulsados: No hubo

Amarillas en Patriotas Boyacá: Olivares, Portocarrero, Lazaga y Amador.

Amarillas en Equidad: Bejarano y Torres.

Figura: Carlos Bejarano (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.500 aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (5).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Carlos Araque

COMENTAR
GUARDAR