Sucre y Academia dividieron honores, empataron 1-1
Archivo

Sucre y Academia dividieron honores, empataron 1-1

Michael López hizo el gol de los sincelejanos, y Omar Frasica el de los bogotanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 12:46 p.m.

Fue una igualdad justa por lo que se vio en la cancha, un buen partido de fútbol con oportunidades en los dos arcos, aunque los locales completaron cuatro juegos sin poder sumar de a tres en el Arturo Cumplido Sierra.

Con el empate, Sucre compartirá la tercera posición con Rionegro al llegar a 20 puntos, y Academia completó 15 unidades y seguirá a un punto del octavo.

Los 'toros' empezaron imponiendo condiciones, gracias al buen trabajo que realizaba Carlos Palomino en el frente de ataque, pero no existía la claridad suficiente en los locales para llevar verdadero riesgo al arco de Alejandro Niño.

Los capitalinos fiel a su estilo, comenzaron a tocar el balón e imponerse en la media cancha gracias a la presión que ejercían en todos los sectores del terreno de juego, Christian López se comenzó a juntar con Omar Frasica, y generaron varias aproximaciones, pero los remates del volante de creación no llevaron la potencia requerida para vencer a Diego Martínez.

Juan José Mezú intentaba manejar el balón en los locales, y gracias a su habilidad en la media distancia, logró rematar varias veces sobre el arco rival, pero a sus disparos les faltó algo de puntería.

Sobre la media hora de juego, los 'mandarinas' volvieron a acercarse con peligro cerca del área sucreña, Heriberto Velandia pudo conectar de cabeza un centro, lo que hizo que Martínez tuviera que esforzarse para detener el envío, el rebote le cayó a Felipe Rodríguez, que envió el balón por encima de la cabaña de los anfitriones.

Tres minutos más tarde, a Óscar Londoño le quedó un rebote, y solo frente a Martínez, definió mal, para que el 0-0 siguiera en el tanteador.

En el último tramo de la primera parte, Osnar Acuña tuvo que hacer su primera variante, Carlos Palomino sufrió un golpe, y tuvo que irse lesionado, en su reemplazo entró Yeisson Rentería, y el recién ingresado comenzó a juntarse con Mezú y Luis Arango, llevando algo de zozobra al área bogotana, pero les faltó más contundencia para vulnerar el cerco defensivo académico.

En la segunda mitad, los de Sincelejo salieron más decididos a buscar los tres puntos, Diego Causado tuvo más participación en el juego, y asociándose con Arango, Rentería y Mezú, empezaron a inclinar la cancha a su favor y crear opciones de peligro.

Ante la ausencia de la anotación, el profesor Acuña decidió hacer su segunda variante, envió a la cancha a Michael López en lugar de Diego Causado, y los resultados se vieron de inmediato, López recibió frente al área, logró voltearse y envió el balón al palo derecho de Niño, que nada pudo hacer para evitar el 1-0, a los 25 minutos de juego.

Los 'mandarina' sintieron el golpe, pero adelantaron sus líneas en busca del empate, y de nuevo se juntaron sus jugadores más habilidosos, Christian López logró sacar un disparo que se fue cerca

del arco de Martínez, pero al minuto, fue Omar Frasica el que recibió un pase de Felipe Rodríguez, sus marcadores lo dejaron voltear, y el juvenil desde el borde del área anotó el 1-1, a los 32 minutos.

En la parte final del partido se hizo un juego de ida y vuelta, Óscar Londoño tuvo la posibilidad de convertir el segundo pero falló en la puntada final, y el conjunto 'mariscal' tuvo dos grandes opciones de lograr la victoria, Carlos Hernández incursionó al ataque y de cabeza envió el balón al horizontal, y en la última jugada del encuentro, Juan José Mezú cobró un tiro libre que hizo volar a Alejandro Niño para mantener el 1-1.

El próximo fin de semana, tanto Sucre como Academia tendrán rivales directos en la lucha por la clasificación, los 'toros' visitarán el lunes al Deportivo Pereira, y los captalinos recibirán a Real Santander.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR