Universitario sigue sin ganar en casa, perdió 0-1 con Uniautónoma
Archivo

Universitario sigue sin ganar en casa, perdió 0-1 con Uniautónoma

El defensor central, Carlos Henao, fue el autor de la única anotación del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 12:31 p.m.

Los 'payaneses' completaron cuatro juegos sin conseguir los tres puntos en el Ciro López, su otrora fortaleza, y perdieron ante Uniautónoma lo que habían conseguido con Barranquilla, quedándose en la casilla 12 de la clasificación con 14 puntos, dejando escapar una gran posibilidad de regresar a los ocho.

Los de Sabanalarga siguen demostrando que son unos visitantes bastante incómodos, y consiguieron su tercera victoria en esta condición, lo que les permite llegar a 21 unidades y quedar cómodos en la parte alta de la clasificación.

Tal vez el conjunto 'patojo' mereció más, por todas las oportunidades que creo, especialmente en la primera parte, pero Carlos Pérez estuvo gigante en el arco de los atlanticenses manteniendo el cero en su meta, y sus compañeros supieron hacer el trabajo en el área rival, marcaron la diferencia y se quedaron con la victoria.

Tras los primeros minutos de estudio, los caucanos comenzaron a imponerse en el juego, Feiver Mercado y Sebastián Viáfara, fueron los primeros en acercarse con peligro a la portería rival, pero Pérez o algún defensa siempre se interponían en el camino de la pelota a la red, también Jherson Vergara tuvo su oportunidad, pero su cabezazo luego de un tiro de esquina, paso cerca del arco rival.

Ciciliano y Herly Alcázar eran los encargados de cortar el ritmo que querían imponer los dueños de casa, enredarles el balón, y propiciar las respuestas, Joel Salas remató una jugada iniciada por Nelino Tapia, y Ramos tuvo que esforzarse para que el marcador no se moviera.

Los dirigidos por César Torres seguían encerrando a su rival, un disparo de Alfredo González hizo que Pérez enviara el esférico al tiro de esquina, después del cobro, fue Jairo Roy Castillo el que probó, y el arquero nuevamente se lanzó hacia su palo izquierdo para volver a salvar a su equipo.

En los últimos minutos de la primera parte, Uniautónoma logró sacudirse un poco, y Alcázar tuvo su opción, pero Ramos salió rápidamente para no facilitarle la labor al delantero, y Universitario respondió con un tiro libre cobrado por González, Ciciliano custodió bien su palo y envió el balón al tiro de esquina.

Al comienzo del periodo complementario, los de la costa norte avisaron, Ciciliano cobró un tiro libre y Salas no alcanzó a conectar bien de cabeza para darle destino de gol. La respuesta fue inmediata por parte de los locales, Jairo Roy Castillo realizó una bonita pared con Alfredo González, y el remate de Castillo se fue por arriba de la portería.

En los segundos 45, los aficionados podían ver un juego más de ida y vuelta, Ciciliano mostraba toda su experiencia y se imponía en la media cancha al asociarse con Alcázar, pero les faltaba algo de profundidad, y a través de la pelota quieta, los de Popayán seguían llevando peligro al área

atlanticense, Edwin Velasco fue el encargado del cobro, que pegó en la red posterior del arco de Pérez, lo que produjo que varios hinchas alcanzaran a cantar el gol.

A los 13 minutos, Félix Valverde ordenó el ingreso de Michael Barrios por Yuberney Franco, para aprovechar su velocidad en los contragolpes, pero el gol llegaría a través de la pelota parada, Ciciliano volvió a cobrar, y Carlos Henao aprovechó su estatura, y de cabeza señaló el 0-1 a los 16 del complemento.

Cesar Torres hizo su primera variante, envió al terreno de juego a John Jairo 'el Tigrillo' Castillo en lugar de Alfredo González, para tratar de darle más profundidad a los avances de su equipo, pero sus hombres no lograron vulnerar la férrea muralla que construyó la visita.

En los últimos minutos se iría expulsado Víctor Palacio, y apenas se presentó una que otra llegada propiciada por Castillo en busca de la igualdad, por lo que el marcador no tendría ningún movimiento.

En la próxima jornada, Uniautónoma recibirá al Unión Magdalena, y Universitario tendrá que volver a intentar recuperar lo perdido en casa cuando visite al Valledupar.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR