Balotelli no volverá a jugar con el Manchester City esta temporada
Archivo

Balotelli no volverá a jugar con el Manchester City esta temporada

Así dijo Roberto Mancini, DT del club, después de los recientes actos de indisciplina del italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 01:56 p.m.

El controversial delantero Mario Balotelli no volverá a jugar en el Manchester City esta temporada y podría ser vendido al final de la misma, dijo el domingo el entrenador del club de la Liga Premier inglesa de fútbol, Roberto Mancini. 

Balotelli fue expulsado por segunda vez en lo que va de esta campaña el domingo en la derrota del City 1-0 ante el Arsenal, un resultado que dejó al equipo de Manchester con pocas posibilidades de seguir luchando por su primer título de liga en 44 años. 

"He terminado mi trabajo con él, terminé hoy, pero lo quiero como persona', dijo Mancini a periodistas tras el partido.  "No es un mal muchacho y es un jugador fantástico, pero en este momento lamento mucho que continúe desperdiciando su talento y su calidad", agregó. 

El entrenador italiano se mostró frustrado por no haber podido mejorar el comportamiento de su compatriota.  "Espero que entienda que está en el mal camino para su futuro y debe cambiar su comportamiento. No va a jugar de nuevo (esta temporada) y probablemente intente venderlo en el verano (europeo)", sostuvo Mancini. 

"Es un jugador fantástico, pero no puedo seguir teniendo a Mario en la cancha. Siempre tenemos problemas", añadió. 

La derrota en el estadio Emirates dejó al City a ocho puntos del líder Manchester United.  "Todo el tiempo nos arriesgamos a una expulsión, como hoy. Bueno, hoy fue en los últimos minutos, pero pueden convertirse goles en los últimos minutos', lamentó el técnico. 

Durante toda la temporada, Balotelli ha ocupado páginas de periódicos con una sucesión de travesuras dentro y fuera del campo de juego.  El internacional italiano tuvo suerte de seguir en la cancha en el primer tiempo ante el Arsenal, luego de dar unos taconazos a Alex Song que el árbitro no vio.  No obstante, dos tarjetas amarillas por entradas a destiempo contra Bacary Sagna significaron su expulsión a los 90 minutos. 

En la semana, Mancini dijo que si él hubiera sido compañero de Balotelli en sus días de futbolista, probablemente habría terminado golpeándolo. Además, confesó que no habla con él todos los días 'porque si lo hiciese, necesitaría un psicólogo'.   

Dichos de Mourinho 

Debido a que conoce a Balotelli desde que era un juvenil de 17 años en su ex club Inter de Milán, Mancini aclaró que no tenía un trato diferente con él. 

"Lo castigué al comienzo de la temporada", recordó el técnico. "Y cualquiera que diga que permito una conducta diferente de Mario, respecto a otros jugadores, es totalmente falso", remarcó. 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo alguna vez durante su estadía en el Inter que Balotelli era "inmanejable". 

"Si Mario sigue así probablemente voy a concordar con eso", declaró Mancini. "Pero tiene 22 años y cuando uno es joven comete errores. Espero que eso cambie, por él, no por mí", continuó. 

Más allá de los problemas, Mancini también destacó que valora la calidad de Balotelli.  "Es claro que crea problemas, pero también hace goles importantes", señaló, recordando algunos tantos de Balotelli en partidos destacados. 

"Pero tiene que cambiar si quiere seguir jugando. He visto muchos jugadores como Mario en mi vida, que son fantásticos y buenos muchachos, pero pierden todo su talento y terminan sus carreras en dos o tres años. Ahí es donde está Mario. Debe cambiar", concluyó. 

Reuters  

COMENTAR
GUARDAR