En el último minuto Cortuluá igualó con Fortaleza 2-2
Apuestas Futbolred
Archivo

En el último minuto Cortuluá igualó con Fortaleza 2-2

Los cundinamarqueses perdieron la oportunidad de instalarse dentro de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 08:27 a. m.

Fortaleza estaba logrando el gran objetivo propuesto, conseguir la cuarta victoria consecutiva en Zipaquirá, alcanzar a Cortuluá en la tabla de posiciones e instalarse en el grupo de los ocho, pero en la última jugada del encuentro apareció Miguel 'el Tanque' Borja, y anotó el 2-2 para conservar el invicto de los vallecaucanos y causar desazón en los locales.

Con el empate, los tulueños ya suman ocho partidos en los que no logran ser derrotados, y en la tabla de posiciones se encuentran dentro de los mejores del campeonato al alcanzar las 19 unidades, mientras Fortaleza a pesar de perder dos puntos al final, lleva siete fechas sin perder y se ubica en la mitad de la tabla con 16 puntos.

Los visitantes salieron a hacer su fútbol, quitarle la pelota a los locales para evitar ser dominados, y a pesar de no acercarse con mucho peligro al territorio rival, lograba quitarle el ímpetu de los primeros minutos a los 'atezados'.

Sin lograr superar claramente a su rival, los dueños de casa comenzaron a aproximarse con algún peligro al área de los del Valle del Cauca, pero los remates de Mario Sergio Angulo, se encontraron con un atento Mauricio Mafla, que supo conservar el cero en su portería.

Gracias al buen trabajo en la media cancha que realizaban Mario Alexis Ramírez y Jair López, Cortuluá se defendía bien, y trataba de sorprender con avances rápidos sobre el arco de César Giraldo, y en el minuto 32, López se encargaría de convertir el 0-1.

En los instantes finales de la primera mitad, los de Zipaquirá trataron de reaccionar, pero el orden de los vallecaucanos prevalecía, y en veloces contragolpes, Carlos Rodas tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el veterano delantero falló en la puntada final.

Para la etapa complementaria, Jaime Manjarrés hizo dos variantes en busca de lograr la igualdad, Diego Gómez sustituyó a Carlos Palacios, y Argemiro Vacca tomó el lugar de Luis Fernando Sánchez.

Sin tener mucha claridad en sus avances, los locales comenzaron a inclinar la cancha, Argemiro Vacca, Rolan De la Cruz y Omar Rodríguez, fueron los primeros en probar los reflejos de Mafla, que se seguía mostrando seguro en su meta.

Fernando Velasco hizo la primera modificación en su equipo, John Caicedo reemplazó a Jair López, y la ausencia del volante de marca se notó de inmediato, porque a los pocos minutos, en un entrevero, el balón le pegó a Yonni Hinestroza, Mafla quedó desacomodado, y el balón terminó en el fondo de la red a los 21 minutos.

Con el envión anímico del 1-1, los de negro arreciaron sus ataques, hasta que Rolan De la Cruz pudo convertir el 2-1, a los 34 minutos de la segunda parte.

El profesor Velasco supo reaccionar y envió al terreno de juego a Miguel Borja y a Henry Solís, excluyendo a Mario Alexis Ramírez y a Héctor Fabián Ramírez. Parecía que los vallecaucanos se habían acordado tarde de volver a atacar, pero cuando se acababa el encuentro Borja logró el 2-2, y celebró a rabiar, tanto, que se iría expulsado de la cancha.

En la próxima jornada, Fortaleza viajará a Cali para enfrentar al Dépor, y Cortuluá recibirá en el Doce de Octubre al América.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR