header-articulo
Rionegro sigue sin volver al triunfo, empató 1-1 con Alianza Petrolera
Archivo

Rionegro sigue sin volver al triunfo, empató 1-1 con Alianza Petrolera

Mauricio Marín hizo el gol de los antioqueños y Yeison Devoz igualó el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 08:15 a. m.

Hasta la fecha 11 llegó la campaña perfecta de los 'leones del oriente' en el Alberto Grisales, Alianza Petrolera supo complicar a los dueños de casa y llevarse un punto como botín. Los paisas ya llevan tres juegos en los que no pueden sumar de a tres, por el contrario, los barramejos completaron tres fechas sin perder.

Rionegro sigue sin mayores problemas en la clasificación al llegar a 19 puntos, mientras la 'máquina amarilla' todavía está lejos de ingresar a la pelea directa por un cupo a los cuadrangulares al sumar tan solo 11 unidades.

Fue un partido emocionante el que pudieron apreciar los aficionados porque Alianza Petrolera no llegó a esconderse al Alberto Grisales, sino que propuso un partido abierto, lo que hizo que fuera un juego con muchas oportunidades en las dos porterías.

Jefferson Duque fue el primero en mostrar credenciales, al sacar un potente disparo que pasó cerca del arco de Santiago Rodas, pero los visitantes respondieron con una aproximación que no pudo definir de cabeza Dairon Asprilla, y un remate de Juan Guillermo Arboleda que hizo que Wilder Mosquera enviara el esférico al tiro de esquina.

El buen trabajo que hacían los visitantes en la media cancha, le impedía a los dueños de casa acercarse con claridad al área custodiada por Rodas, y los barranqueños con más espacios seguían acercándose con peligro, Niver Arango también tuvo su opción, pero Mosquera siguió demostrando sus condiciones.

La respuesta local llegó a través de Jhonny Rivera, pero el volante no pudo aprovechar la mala salida de Rodas.

A los 34 minutos llegaría la apertura del marcador, de una aproximación de los 'aurinegros' que volvió a Salvar Mosquera, vino la rápida contra de los antioqueños, que le permitió a Mauricio Marín marcar el 1-0.

El golpe fue difícil de asimilar por parte de los santandereanos, ya que Duque casi al minuto tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta, pero faltó algo de puntería en el disparo.

En los últimos minutos de la primera parte, Dairon Asprilla volvería a perderse la posibilidad de conseguir el empate, al faltarle fortaleza a su disparo, y al minuto 43, los paisas se quedarían con un hombre menos al ser expulsado Jonathan Lopera por una entrada fuerte a Luis Londoño.

En el periodo complementario, todo seguía igual, Asprilla se mostraba muy activo en el frente de ataque de los del puerto petrolero, pero seguía sin poder convertir.

A los 10 minutos llegaron las primeras modificaciones, Álvaro Hernández envió a la cancha a John Edison García en lugar de Johan Muñoz, y Héctor Estrada en busca de la paridad ordenó el ingreso de Yeison Devoz por Gerson Ruiz, y Yilmar Filigrana tomó el lugar de Jaffet Del Portillo.

Ante el avance de los visitantes, con un hombre más en la cancha, los dueños de casa se replegaron un poco para aguantar la ventaja y tratar de liquidar el compromiso en un contragolpe, Filigrana ingresó con bastante movilidad y en varias ocasiones hizo que Mosquera se siguiera erigiendo como la figura del encuentro.

Tanto fue el asedio de los 'aurinegros' que el empate tenía que llegar tarde o temprano, y al minuto 35, Yeison Devoz por fin pudo vulnerar la resistencia de Mosquera, convirtiendo el 1-1 final.

En la próxima fecha, Rionegro será visitante de un necesitado Bucaramanga, mientras Alianza Petrolera quiere prolongar su buena racha de resultados positivos cuando reciba al Barranquilla.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar