En un emotivo juego, Barranquilla y Valledupar igualaron 2-2
Apuestas Futbolred
Archivo

En un emotivo juego, Barranquilla y Valledupar igualaron 2-2

El resultado no le permite a ninguno avanzar significativamente en la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2012 , 06:05 p. m.

Aunque un punto como visitante nunca está de más, a los del Valle no les permite, por ahora, ingresar al grupo de los ocho, al quedar con 15 unidades en la tabla, y los de la 'arenosa' están cada vez más cerca de quedar del todo eliminados, al sumar hasta ahora su sexto punto, y solo les queda ganar los siete juegos que restan si quieren estar en los cuadrangulares.

Los locales salieron a inclinar la cancha a su favor, y rápidamente, también lograron inclinar el marcador, ya que a los cinco minutos, Emil Cardales hizo una bonita jugada individual y definió bien ante el achique de Jony Yepes, para lograr el 1-0 a los cinco minutos.

Los dirigidos por Víctor González Scott, no atinaban a reaccionar ante ese comienzo tan fulminante de los barranquilleros, que seguían con el control del esférico y del territorio, gracias al buen trabajo de hombres como Sergio Martínez, Léiner Escalante y Eduardo Labarrera.

Con el transcurrir de los minutos, los dueños de casa mermaron un poco la presión, y le permitió a los cesarenses reaccionar un poco de la mano de Carlos Rivas, quien se convirtió en una pesadilla por la izquierda, a los 23 minutos, el delantero avisó, obligando a Luis Valencia a salvar su pórtico, pero a los 31 Rivas no falló y llevó el 1-1 al marcador.

En la segunda parte, se volvía a repetir la historia, los de 'curramba' salieron en busca de la anotación que les diera la ventaja, y Cardales tuvo una gran posibilidad pero su remate se estrelló en el palo, salvando a los valduparenses.

Los visitantes esperaron ordenados la propuesta de los dueños de casa, y fueron atreviéndose cada vez más sobre el terreno rival, Óscar Santos comenzó a ser más importante en el juego, pero la especialidad vallenata es la pelota parada, y de esta forma llegó el 1-2, Esnáider Salinas cobró un tiro libre y Luis Moreno aprovechó su estatura para poner en ventaja a su equipo a los 23 minutos.

De inmediato Luis Grau movió sus fichas, José Luis Guardo remplazó a Jairo Umaña, Raúl Peñaranda tomó el lugar de Sergio Martínez, y Robert Espinal sustituyó a Emil Cardales.

Y las variantes comenzaron a cambiar el rumbo del juego, los de la "arenosa" encerraron en su territorio a los del Cesar, hasta que a los 37 minutos, Ronald Herrera se proyectó por derecha, envió un centro al área, y Espinal no falló, para lograr el 2-2 definitivo.

En la próxima jornada, Valledupar tendrá un trascendental partido cuando reciba en el Armando Maestre a Universitario, rival directo en busca de la clasificación, y Barranquilla será visitante ante Alianza Petrolera.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR