Real Santander rescató un punto ante Dépor en el Torneo Postobón
Archivo

Real Santander rescató un punto ante Dépor en el Torneo Postobón

Michael Rangel puso a ganar a los visitantes, y el 1-1 lo hizo Víctor Múnera

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2012 , 05:30 p.m.

Los números decían que Real Santander había ganado todos sus juegos en condición de local y que Dépor lo había perdido todo cuando salía fuera del Pascual Guerrero, pero las estadísticas están para romperse, a los vallecaucanos les faltó muy poco para quedarse con los tres puntos y los que festejaron al final el empate fueron los dueños de casa.

El conjunto 'albo' desde el inicio del juego inclinó su juego por el sector derecho, en donde se asociaban bien John Pérez y Sergio Romero provocando las primeras acciones de peligro, mientras los de Aguablanca esperaban ordenados y con Edier Tello, su delantero más inquieto, buscaban desequilibrar el juego a su favor.

En la primera opción clara del juego, Pérez le cedió el balón a Romero ingresando al área, el delantero soltó un fuerte remate que no pudo controlar Javier Dussán, pero el rebote no pudo ser bien capitalizado por el mismo Pérez.

Minutos más tarde, en un contragolpe, Romero logró dejar atrás a su marcador, y a la salida rápida de Dussán, trató de bañarlo, pero el esférico se fue desviado por muy poco. En otra jugada también generada por derecha, Pérez envió un centro que fue despejado por los centrales visitantes, pero el balón le cayó a Ferney Ríos, y su disparo fue bien controlado por Dussán.

Dépor tuvo su opción más clara, en un remate de larga distancia de Geisson Montaño, que hizo volar a Blademir Gómez para enviar la pelota al tiro de esquina.

En el periodo complementario, la dinámica del compromiso no varió demasiado, Real era la escuadra que tenía las opciones más claras, pero Dépor se defendía ordenadamente y trataba de tomar el control del medio campo con sus hombres más experimentados.

La oportunidad más clara para los locales llegó en un contragolpe, Ferney Ríos pudo ingresar al área sin marca y le pegó rasante al balón, pero Dussán se estiró para proteger su palo izquierdo y pudo desviar el esférico del camino de gol.

Miguel Oswaldo González trató de hacer variantes para darle más profundidad a su equipo, Carlos Múnera ingresó por John Pérez y Diego Herrera tomó el lugar de Robert Carvajal, mientras Albeiro García respondió con la inclusión de Michael Rangel por Brayan Restrepo.

Las sustituciones le dieron resultado a los vallecaucanos, primero avisaron con un tiro libre de Juan Carlos Guazá que sorprendió a Gómez, que dio rebote y por poco le cobran el error, y al minuto 31, Víctor Salazar se juntó con Rangel, el delantero ingresó por el centro del área con la pelota dominada y ante la salida del portero definió arriba para confirmar la ley del ex, y poner el 0-1 en el tanteador.

Los santandereanos inclinaron la cancha en los últimos instantes del juego, hasta que faltando dos minutos para acabar el encuentro, Víctor Múnera luchó un balón en el área y definió de manera impecable para establecer la paridad.

Al final, otra vez Múnera pudo anotar pero volvió a aparecer la figura de Dussán, para evitar la posibilidad que el marcador se volviera a mover.

Real Santander sigue en la parte alta de la tabla al llegar a 18 puntos, pero en la próxima fecha enfrentará a un rival directo por la clasificación, cuando visite a Academia en Bogotá, y Dépor que ahora suma ocho unidades, recibirá a Fortaleza en el Pascual Guerrero.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR