header-articulo
Nacional empató 0-0 con Envigado y siguió viviendo su propia pasión
Archivo

Nacional empató 0-0 con Envigado y siguió viviendo su propia pasión

'Naranjas' y 'verdes' disputaron un desteñido partido que los dejó mal parados a ambos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2012 , 03:41 p. m.

Pasó 'Semana Santa' y Atlético Nacional no resucitó. Siguió su 'viacrucis' y aunque intentó y mostró vocación ofensiva, todo se quedó en buenas intenciones porque Envigado lo maniató, lo alejó de su pórtico y cerró el candado apelando a la disciplina táctica al mejor estilo de Pedro Sarmiento.

En el arranque, el equipo de 'Sachi' salió brioso y atacó con el pecho descubierto a un cauto rival que lo esperó y lo contragolpeó. Pero conforme corrió la arena en el reloj, el visitante se desinfló y perdió claridad en la puntada final.

Diego Álvarez en dos ocasiones, Pérez con un disparo que pasó cerca y un gol bien anulado a Avilés Hurtado por fuera de lugar, fueron los argumentos del 'verde' que puso más actitud en el gramado pero siguió sin chispa en el último cuarto de cancha.

El 'naranja', precavido y por momento suministrando pequeñas dosis de anestesia de la mano de Morantes, tocó la puerta de Pezzuti con sendos disparos de Carpintero, un par de remates de Lemus y otro de Mejía que se encontró el arquero argentino después de un tiro libre.

Los de Escobar suman un solo triunfo en los últimos 12 partidos y siguió en la parte baja de la tabla con solo 11 puntos de 33 posibles provocando más angustias que alegrías a su fanaticada que igual, colmó las gradas del Polideportivo.

El 'verde' dejó pasar la 'Semana Mayor' y siguió habitando entre los muertos. El martes recibirá a Peñarol por Copa... ¿resucitará a los tres días? Todo está por verse. Mientras tanto sigue viviendo su propia pasión, la pasión de Nacional.

Síntesis

Envigado FC 0 /  Atlético Nacional 0

Envigado FC: Jimmy Schmidt (6); Nelson Lemus (6), Eder Munive (5), Andrés Orozco (6), Frank Fabra (6); Jonny Mosquera (6), Yílmar Angulo (5), Yulián Mejía (5), Néider Morantes (5); Wilson Carpintero (4) y John Córdoba (4). DT: Pedro Sarmiento.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (6); Elkin Calle (4), Oscar Murillo (5), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (5), Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (6), Macnelly Torres (4); Carlos Rentería (4) y Diego Álvarez (4). DT: Santiago Escobar.

Partido: regular.

Sustituciones en Envigado: Mauricio González por Wilson Carpintero (57'), Mateus Uribe por Yulián Mejía (81') y Fabio Burbano por John Córdoba (83'). 

Sustituciones en Nacional: Johan Fano por Carlos Rentería (46'), Juan Fernando Quintero por Elkin Calle (54') y Avilés Hurtado por Diego Álvarez (68').

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Envigado: Jonny Mosquera (26'), Yílmar Angulo (54'), Frank Fabra (72'), Jimmy Schmidt (84') y Fabio Burbano (90').

Amonestados en Nacional: Farid Díaz (37'), Alexis Henríquez (63'), Johan Fano (68') y Alejandro Bernal (77').

Figura: Nelson Lemus.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Asistencia: 10.000 aficionados aproximadamente.

Recaudación: No suministrada.

Árbitro: Ramiro Suárez del Quindío (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En twitter: @JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar