Pasto aplastó 4-1 a Once Caldas, que estrenaba técnico
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto aplastó 4-1 a Once Caldas, que estrenaba técnico

Víctor Manuel Zapata y Edwards Jiménez, cada uno con dos goles, anotaron los tantos del triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2012 , 03:33 p. m.

Deportivo Pasto sigue demostrando por qué fue el mejor equipo del Torneo Postobón de 2011. Tras vencer la semana pasada al encopetado Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot,  esta vez los dirigidos por Flavio Torres le dieron una paliza al Once Caldas, en uno de los partidos con los que se inició la fecha 11 de la Liga Postobón I-2012.

El equipo nariñense, desde temprano, se montó en el partido para evitar que el equipo 'albo' se metiera atrás y aprovechara la velocidad de sus atacantes para contragolpear, pues Edwards Jiménez a los tres minutos le dañó el libreto a Eduardo Cruz, nuevo entrenador del equipo de Manizales.

En el minuto 22, una escapada del Victor Manuel Zapata por el lado izquierdo terminó en el segundo gol del Pasto, pues el volante, identificado con el número 13, ganó la línea de fondo e hizo el pase de la muerte para que Jiménez anotara su segundo gol de la tarde.

En el minuto 28, tras un tiro de esquina, Luis 'Neco' Martínez inicio un contragolpe  al sacar rápidamente con la mano, John Fredy Pajoy recibió la pelota y cabalgó hasta tres cuartos de cancha y le hizo un pase a Dayro Moreno, quien no pudo concretar por el cierre de Marino García.

Sin embargo, en el último minuto de la primera etapa, Once Caldas llegó al descuento, en un cobro de tiro libre que ejecutó Pajoy hacía el área chica. Allí, Gilberto García desvió con la cabeza el disparó y anotó en su propia meta.

Segundo tiempo, el de la goleada

Para la segunda etapa, cuando todo indicaba que el cuadro 'albo'saldría a buscar el tanto de la igualdad, el elenco nariñense no se amilanó y buscó un tercer gol que le diera la tranquilidad, dicha anotación apareció en el minuto 33, con un golazo de Víctor Zapata quien acomodó la pelota en el ángulo de la cabaña del 'Neco' Martínez.

Zapata, quien fue la figura del encuentro, no quedó satisfecho con el pase gol y el gol que facturaba en el partido y en el minuto 39 sentenció con otro tanto su buena actuación y la goleada sobre el Once Caldas.

Con este resultado el Deportivo Pasto llegó a 17 puntos en la tabla y empieza a despejar su camino hacía la clasificación a los cuadrangulares. Por su parte Once Caldas deja muy comprometida su clasificación al grupo de los ocho, pues tan solo suma 10 unidades, cuando quedan 21 puntos en disputa, situación que obliga al 'blanco blanco' a ganar seis de los siete partidos que restan para pensar en la siguiente fase.

Síntesis

Pasto 4
Once Caldas 1

Pasto: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (6), Juan Carlos Mosquera (7) Wilson Galeano (7) y Marino García (7); Omar Rodríguez (7) Carlos Giraldo (7) Eder Ruales (6), Víctor Manuel Zapata (8), Juan Sebastián Villota (6), y Edwars Jiménez (8). DT: Flavio Torres.

Once Caldas: Luis Martínez (5); Williamson Córdoba (5), Diego Amaya (4), Luis Vergara (5) y Mauricio Casierra (5); Emanuel Acosta (5), Mario González (5), Dairo Moreno (5), Ayron del Valle (5); John Pajoy (5) y Jefferson Cuero (5). DT: Eduardo Cruz

Cambios en Pasto: Joselito Vaca por Villota (18 ST), René Rosero por Ruales (18 ST), Mauricio Mina por Jiménez (30 ST).

Cambios en Once Caldas: Jair Reinoso por Del Valle (20 ST),
Antony Tapia por Córdoba (27 ST).

Goles del Pasto: Jiménez (3 y 22 PT) y Zapata (33 y 39 ST). Gol del Once Caldas: G. García (44 ST, autogol).

Amonestados en Pasto: Juan Carlos Mosquera (38 PT), Carlos Giraldo (41 PT), Gilberto García (1 ST).

Amonestados en Once Caldas: Emanuel Acosta (42 PT), David Reinoso (23 ST), Diego Amaya (44 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Víctor Manuel Zapata (8).

Partido: bueno.

Estadio: Libertad.

Asistencia: 7.807 espectadores.

Taquilla: $ 85.518.940.

Árbitro: Henry Varón (7).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ramiro Rosero

COMENTAR
GUARDAR