header-articulo
Barcelona goleó 1-4 a Zaragoza y quedó a tres puntos del Real Madrid
Archivo

Barcelona goleó 1-4 a Zaragoza y quedó a tres puntos del Real Madrid

Puyol, Messi, en dos ocasiones, y Pedro anotaron los tantos del equipo 'catalán'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2012 , 10:47 a. m.

Barcelona, que comenzó mal, logró sobreponerse y golear al Zaragoza, por lo que mantiene su presión sobre el líder, Real Madrid, en un partido en el que supo frenar a un impetuoso Real Zaragoza que protagonizó su mejor actuación de la temporada y no se entregó en ningún momento.

Ambos conjuntos precisaban la victoria y ésta fue para el Barcelona, aunque los aragoneses dejaron a sus seguidores con un buen sabor de boca para los trascendentales partidos que afrontará en la recta final de la temporada para seguir en Primera división.

El equipo aragonés protagonizó su mejor media hora de la temporada ante un conjunto azulgrana que le costó demasiado asentarse sobre el césped de La Romareda y que no llevó nada de peligro sobre la portería de Víctor Valdés.

Los hombres de Manolo Jiménez, con un excelente posicionamiento sobre el terreno de juego con un 4-4-2 y unas líneas muy próximas, tenían una velocidad más que su adversario en la mayor parte de sus acciones, pero no terminaban de ser capaces de llegar con peligro claro hasta el área azulgrana.

Los zaragocistas tenían maniatado a su rival que era incapaz de hacer correr el balón y combinar a la velocidad a la que está acostumbrado, lo que permitía a los defensores locales anticiparse en la mayoría de las acciones.

A los 23 minutos un balón cruzado de Obradovic lo remató al poste Aranda y el rechace llegó a Lafita que fue derribado por Víctor Valdés. En el penalti, con Apoño ausente por sanción, la responsabilidad la asumió el malagueño pero el cancerbero azulgrana intuyó su lanzamiento y lo detuvo.

Poco después un balón despejado por Da Silva llegó a Álvarez que le dio un buen pase a Aranda que corrigió su error con un potente remate que rechazó Valdés y de nuevo Aranda introdujo el balón en la portería blaugrana.

El equipo de 'Pep' Guardiola era incapaz de encontrar la manera de hacerle daño a un conjunto local extramotivado. La excelencia local de algo más de media hora la enmendaron los 'barcelonistas' en la décima parte de tiempo.

Un centro de Adriano desde la banda izquierda lo remató Alexis, en la primera ocasión clara para su equipo, que obligó a hacer un paradón a Roberto.

En el lanzamiento de tiro de esquina falló el portero madrileño en la salida, que dejó el balón en bandeja para que Puyol equilibrase el marcador y solo tres minutos después una rápida contra de Alexis, la resolvió Messi con un par de recortes sobre Da Silva.

Los 'azulgranas', a pesar de haberse visto superados durante la mayor parte del primer tiempo, le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso con ventaja tanto en el resultado como en hombres sobre el terreno de juego por la inocente expulsión de Abraham.

Un poco más se complicaron las cosas para los 'maños' nada más iniciarse el segundo periodo al expulsar Turienzo Álvarez a Manolo Jiménez, sin embargo, no se resintió en su juego y volvió a mostrarse a un nivel superior que los 'azulgranas' que volvieron a demostrar que les estaba costando demasiado alcanzar su nivel habitual.

Un par de ocasiones de los locales en un remate alto de Obradovic y otro de Aranda metieron algo de miedo a los azulgranas que no tenían especialmente bien engrasada su maquinaria, aunque su continuo control del balón, conforme pasaron los minutos, fueron pasando factura a los locales.

Mediada la segunda parte, los 'azulgranas' pudieron matar el partido en una acción individual de Alexis que trató de culminar en solitario cuando estaba solo Césc Fábregas, algo que le recriminaron sus propios compañeros, y unos minutos después un centro de Pedro se paseó por el área 'maña' sin que nadie llegase a rematar el balón.

Messi, en pugna con Lanzaro, no acertó a marcar su segundo gol cuando estaba solo ante Roberto. Ese segundo tanto llegó desde el punto de penalti a falta de cinco minutos tras un penalti de Paredes a Alexis. 

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Lafita, Pintér, Zuculini, Obradovic (Lanzaro, min.65); Micael (Juan Carlos, min.82) y Aranda (Postiga, min.65).

4 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Montoya, min.68), Puyol, Mascherano, Adriano, Thiago, Keita (Busquets, min.55), Cesc Fábregas (Xavi, min.90), Alexis, Pedro y Messi.

Gol: 1-0. Min.30, Aranda; 1-1. Min.36, Puyol; 1-2. Min.39, Messi; 1-3. Min.85, Messi de penalti; 1-4. Min.92, Pedro.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Expulsó por doble cartulina amarilla a Abraham en el minuto 45 y al entrenador Manolo Jiménez en el minuto 47. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Zuculini, Micael, Lanzaro y por el FC Barcelona a Víctor Valdés, Keita, Adriano, Césc Fábregas y Thiago.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, prácticamente lleno, con terreno de juego en buen estado en tarde fresca.

EFE

Comentar
Guardar