Con doblete de Luis Fernando Muriel, Lecce goleó 4-2 a la Roma
Apuestas Futbolred
Archivo

Con doblete de Luis Fernando Muriel, Lecce goleó 4-2 a la Roma

El colombiano marcó el primer y el tercer tanto de su equipo, en juego de la fecha 31 del 'Calcio'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2012 , 05:37 p. m.

Sin duda, el mayor festival de goles latinoamericanos de este sábado de fútbol adelantado por la festividad de la Pascua en Italia fue para el encuentro entre el Lecce y la Roma del técnico español Luis Enrique, que terminó con una victoria por 4 a 2 para los 'sureños'.

Un inconmensurable Luis Fernando Muriel firmó dos de los cuatro goles del Lecce, pero es que el colombiano podría haber conseguido el triplete si no hubiera cedido el tiro de un penalti a su compañero de equipo David di Michele para que el italiano pudiera también hacer su particular doblete.

El honor de la Roma lo salvaron en los últimos minutos de partido el argentino Érik Lamela y el español Bojan Krkic, autores de los dos únicos tantos del equipo de Luis Enrique.

Por su parte, el delantero argentino del Inter de Milán, Diego Milito prosiguió con su espectacular progresión goleadora del 2012 al volver a marcar en el encuentro que su equipo disputó contra el Cagliari, en una Liga italiana de apabullante dominio goleador latinoamericano.

Los jugadores de Latinoamérica que militan en el 'Calcio' dieron muestras este sábado Santo de tener más que ganado el cielo futbolístico con una decena de tantos que fueron decisivos en sus respectivos encuentros.

Diego Milito y su compatriota argentino Esteban Cambiasso, quienes consiguieron este sábado salvar la cara a un Inter de Milán que siempre fue por detrás en el marcador del Cagliari, arrancando así un valioso punto gracias al empate a 2 final.

Milito logró la igualada en la primera mitad del encuentro, con un tanto que supone ya el decimoctavo de su cuenta particular en lo que va de temporada y le hace ser el cuarto máximo realizador de toda la actual campaña, aunque el primero si se tienen en cuenta solo los tantos marcados en este 2012.

Por delante del argentino en la tabla de máximos goleadores figura otro latinoamericano, el uruguayo del Nápoles Édinson Cavani (19 tantos), solo superados por el sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic (23) y el italiano del Udinese Antonio di Natale (20).

Milito y Cambiasso lograron gol en un encuentro en el que el 75 por ciento de los tantos fue de latinoamericanos, pues el chileno Mauricio Pinilla consiguió la segunda red para el Cagliari.

Pero sin duda el tanto más importante de los latinoamericanos en esta trigésimo primera jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana llegó en las botas del brasileño nacionalizado italiano Amauri Carvalho de Oliveira, que logró el gol de la victoria para su equipo, el Fiorentina, ante el Milán (1-2).

Amauri obtuvo un muy celebrado tanto, ya no solo por ser el primer gol que marca con la camiseta del Fiorentina, sino también por conseguir una importante victoria que les aleja de los puestos de descenso y deja a merced del Juventus de Turín el liderato del Milán.

El argentino Sergio Bernardo Almirón consiguió también marcar en el encuentro que su equipo, el Catania, disputó este sábado ante el Chievo, pero no consiguió evitar la victoria muy trabajada de los rivales por 3 a 2.

Y portería vieron también el ítalo-argentino Ezequiel Schelotto y el argentino Marcelo Larrondo (de penalti) en el encuentro que disputaron con sus respectivos equipos, Atalanta y Siena, que terminó con victoria de estos últimos por 1 a 2.

EFE

COMENTAR
GUARDAR