Deportivo Pasto recibe al Once Caldas, equipo que estrena técnico
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Pasto recibe al Once Caldas, equipo que estrena técnico

Los nariñenses llegan animados al encuentro, tras vencer a Nacional la fecha anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2012 , 12:41 p. m.

El clásico de este sábado santo, será especial. Primero y como una propuesta en contra del racismo, el partido se jugará bajo el lema "No al Racismo Si a la Integración". Esa estrategia pedagógica y cultural es liderada por la Gobernación de Nariño, la Junta Directiva del Deportivo Pasto, la campaña "Chao Racismo" y el apoyo de la Alcaldía Municipal de Pasto a través de la Dirección de Cultura y Corpocarnaval.

Segundo y en cuanto a lo deportivo, en el estadio Libertad se vivirá el juego por la fecha 11 del campeonato profesional, en donde el técnico del Deportivo Pasto, Flavio Torres, tiene en la carpeta para jugar desde el primer minuto las contrataciones extranjeras de Bryan Aldave y Joselito Vaca, quien fuera el héroe en el partido en que los nariñenses vencieran a Nacional en el Atanasio Girardot.

Mientras Once Caldas llega con la "soga al cuello", Deportivo Pasto respira con tranquilidad y espera seguir ganando en calidad de local, para mantenerse en el grupo de los ocho clasificados que disputarán el cuadrangular final.


Con nuevo técnico, Once Caldas visita al Pasto

Ante la salida de Pompilio Páez, fue nombrado como estratega de los 'albos' el profesor Eduardo Cruz, quien tendrá la obligación de sacar al 'blanco blanco' de la crisis de resultados, que tiene a los de Manizales en la posición 15 de la Liga Postobón con 10 puntos.

"Necesitamos entrar al octagonal y con el grupo llegamos a ese acuerdo de mirar la posibilidad y luchar por el cupo a los ocho. De ahí en adelante sería replantear a medida que cumplamos las tareas, que son ocho partidos para lograr ese objetivo. La primera es el Deportivo Pasto", advirtió el entrenador Eduardo Cruz.   

El gran ausente en las dos fechas pasadas fue el volante Mario González, quien estuvo sin jugar por  haber recibido una tarjeta roja.

 "Afortunadamente se cumplió la sanción, ante el Pasto será un partido importante y ojalá podamos sacar el resultado. La salida del profesor Páez, es algo que le duele al grupo, porque era un proceso que venía con el DT Juan Carlos Osorio, y ahora tenemos que encontrar la razón del porque no se dan los resultados y la posición que tenemos en el torneo", indicó González.

David Álvarez, fue titular indiscutible en la defensa de los 'albos', pero un golpe que sufrió  en un compromiso ante el Medellín lo sacó de competencia por un par de fechas, aunque ya se recuperó, esto dio pie para que paradójicamente otro defensa que se salió de una lesión ocupara su lugar, y por ritmo de competencia le habría quitado el lugar a Álvarez.

"Yo soy consciente de que me tocó jugar y entrar de la mejor manera posible, pienso que por el concepto que me han dicho los profesores y los compañeros ando en un buen nivel. Independiente de la lesión que tuve, me toca correr y estoy agradecido con Dios por la oportunidad. Tengo un compañero que me pelea el puesto siempre, que es David Álvarez, y eso es bueno", dijo Luis Miguel Vergara.

Las bajas del Once Caldas, son el paraguayo Jorge Daniel Núñez, quien tiene un problema en una de sus piernas y estará incapacitado hasta el próximo lunes. El lateral Jamell Ramos no jugará, porque sumó cinco tarjetas amarillas acumulativas y Avimeled Rivas volvió a completar tres amonestaciones consecutivas, por lo cual tendrá como fecha de sanción el
compromiso ante el Pasto.

Debido a las bajas, el profesor Cruz utilizaría como volante al delantero John Freddy Pajoy, y colocaría en la delantera a Dayro Moreno, Ayron del Valle y Jéfferson Cuero. En la defensa la cara nueva sería Williamson Córdoba, en reemplazo del sancionado Ramos.

Futbolistas sin plata

A los problemas deportivos de la divisa 'blanca', se suman los inconvenientes económicos, pues hace dos meses los jugadores del 'blanco - blanco' no han recibido el pago de sus sueldos.

En esta semana santa salió a relucir el viacrucis de los atletas, quienes según lo que  manifestó una fuente cercana a ellos, que no quiso revelar su identidad, un futbolista le habría dicho que los jugadores le dieron un ultimátum a la dirigencia 'blanca' para que pague.

Los deportistas habrían redactado una carta que iba ser entregada el jueves a la directriz del Once Caldas, en la que advertían que si no cancelaban los sueldos atrasados, ellos no jugarían el partido que vendría después del de Pasto. El escrito no fue entregado, pues según la fuente, los jugadores y el gerente general del Once Caldas Duván Vásquez, llegaron a un acuerdo en el que se señaló que la dirigencia tendría tres días para pagar, dándose como plazo máximo el próximo miércoles.

Posibles Formaciones:

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Marino García, Wilson Galeano; René Rosero, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Bryan Aldave; Juan Sebastián Villota y Joselito Vaca.
DT: Flavio Torres.


Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez; Williamson Córdoba, Diego Amaya, Luis Miguel Vergara y Mauricio Casierra; Emanuel Acosta, Mario González y Jhon Freddy Pajoy; Dairo Moreno, Ayron del Valle y Jéfferson Cuero. DT: Eduardo Cruz. 

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR