"Patriotas es un equipo que está dando de qué hablar": Stalin Motta
Apuestas Futbolred
Archivo

"Patriotas es un equipo que está dando de qué hablar": Stalin Motta

El jugador de La Equidad también dijo que su equipo juega casi de local en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2012 , 12:06 p. m.

Motivados y con ganas de seguir cosechando triunfos en condición de visitante, como los que logró frente al Cúcuta y al Independiente Medellín, viajan los jugadores de La Equidad para enfrentar a Patriotas después de vencer de manera agónica a Envigado en la fecha anterior.

Stalin Motta, jugador insignia del equipo 'asegurador', habló de lo que fue el triunfo contra el onceno 'naranja': "Se ganó ante un rival muy complicado como lo fue Envigado, un adversario que por algo está en los primeros lugares, por eso es uno de los mejores equipos del país, sobretodo por la forma en que maneja la pelota, la estrategia que usa para manejar los tiempos de los encuentros, y la verdad nos dio mucha dificultad vencerlos".

El número 10 de La Equidad, se refirió con respeto sobre el Patriotas, club que cumple con su primer año en la categoría A: "Patriotas es un equipo que está dando de qué hablar en el torneo, la idea es ir a Tunja y traernos tres puntos. Estamos muy cerca a Bogotá, jugamos casi de locales y hay que ir a jugar mano a mano contra ellos".

El volante capitalino manifestó que lo más importante para su equipo es obtener la clasificación a los cuadrangulares lo más pronto posible: "El torneo está muy apretado, yo creo que se va a clasificar con 27 puntos más o menos, no podemos especular con el puntaje, sino sumar de a tres y así seguramente vamos a estar tranquilos arriba esperando los otros clasificados. Este siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por sumar un buen puntaje, para después pensar en las finales. Ojalá logremos esa clasificación rápidamente para poder pensar en lo que queremos todos, que es el título".

En cuanto a las declaraciones del técnico de La Equidad, Alexis García,  sobre que este es el mejor equipo que ha conformado desde que está al frente del cuadro 'asegurador', Motta explicó que el entrenador tal vez se refería al recorrido de los jugadores de la plantilla: "Este es un equipo mucho más maduro, con más experiencia, los jugadores que quedaron, más los que llegamos en este torneo,  tenemos más bagaje, porque John Viáfara, Juan Carlos Quintero y Carmelo Valencia llegaron a aportar sus conocimientos y eso suma para el grupo".

Motta agregó que: "La mayoría de nosotros somos jugadores más maduros, con muchos más partido encima y eso ayuda mucho a una familia como esta a tener más jerarquía, más bagaje futbolístico y siempre pensando en el crecimiento grupal como individual. Yo creo que a eso se refería el 'profe', porque este es un equipo de mayor jerarquía, que sabe manejar los partidos y sale a buscar los tres puntos en cualquier estadio."

En cuanto a su nivel futbolístico, el exjugador de Atlético Nacional afirmó que a pesar de la lesión nunca ha sentido que su fútbol haya decaído: "Todos los días estoy trabajando para retomar el nivel, fueron catorce meses sin jugar y eso es bastante doloroso para una persona que está acostumbrada a estar en una cancha cada ocho días. Cada día me siento mejor físicamente, me siento más sólido con la pelota, le doy más confianza al equipo con mi rendimiento y tengo que seguir así".

"Antes de la lesión me sentía de igual manera, nunca he sentido que mi fútbol se ha perdido; simplemente creo que hay personas que saben explotar mejor tus condiciones y considero que acá en La Equidad saben  como utilizar mi talento y todo lo que les puedo brindar. Ojalá pueda seguir mejorando en mi rendimiento para volver a la Selección, que es uno de mis sueños, y lograr salir campeón con este equipo que es lo único que le falta por hacer en el fútbol colombiano".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR