header-articulo
Real Cartagena debe vencer a Quindío para sacar ventaja en el descenso
Archivo

Real Cartagena debe vencer a Quindío para sacar ventaja en el descenso

El club 'heroico' empata en puntos con los 'cuyabros' en la clasificación por mantener la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2012 , 07:42 a. m.

Real Cartagena vivió la semana más tranquila del año. El equipo 'heroico' salió del descenso directo y de la zona de promoción, tras la victoria 3-2 sobre Medellín en la fecha pasada.

Los 'auriverdes' suman en la tabla del descenso 98 puntos, dos más que Cúcuta, que es último, y los mismos que Quindío. Real (-22) supera al equipo 'cafetero' (-27) por diferencia de gol.

En esta undécima fecha de la Liga Postobón, los cartageneros tienen la oportunidad de tomar distancia de los últimos lugares, de un rival directo como Quindío e incluso de superar a Patriotas que lo antecede con 100 puntos.

La Semana Mayor fue de regocijo para el plantel 'heroico', pues  pudo oxigenarse y respaldar a su técnico Mario Vanemerak, cuestionado en los últimos días por la prensa y la hinchada.

"El equipo viene en una levantada importante. Fueron claves las victorias ante Cúcuta y Medellín, que venía de ganar tres partidos seguidos. Ahora con Quindío tenemos que ratificar que estamos bien y sacar un resultado favorable", afirmó Vanemerak.

Con respecto al equipo que venció a Medellín, el estratega argentino haría dos cambios para visitar a Quindío.

El primero sería el ingreso obligado de Ricardo Santana en el arco, en lugar de Cristian Pinzón, que convulsionó en el encuentro con Medellín, pero ya está recuperado, sin lesiones graves y cumpliendo 10 días de incapacidad.

La otra modificación sería la inclusión del mediocampista Carlos Naranjo, en reemplazo del delantero César Arias, para armar un esquema similar al que derrotó a Cúcuta: 4-5-1.

Posible formación:

Ricardo Santana; Hayder Palacio, Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Oscar Castillo, Donald Millàn, Rafael Castillo; y Angelo Rodríguez. 



Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

Comentar
Guardar