header-articulo
Con la "Santa Fe "de alcanzar una victoria viaja el Huila a Bogotá
Archivo

Con la "Santa Fe "de alcanzar una victoria viaja el Huila a Bogotá

El equipo 'opita' podrá contar con Jong Harold Viáfara, quien estuvo en duda por una 'tendinitis'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2012 , 05:13 a. m.

A las 4:00 de la tarde de este viernes  y al termino de un trabajo con pelota quieta, que se cumplirá en horas de la mañana en el Plazas Alcid, viaja a Bogotá  el cuadro Atlético Huila, para su partido de este sábado en El Campín ante Santa Fe, en cumplimiento la décima primera fecha del torneo colombiano que  lidera el equipo del profesor Otero con 21  puntos.

El capitán Jong Harold Viáfara, que estaba en duda por una leve tendinitis, en su pie derecho, practico este jueves normalmente y será incluido en la nomina viajera.

El resto de la nomina que goza de perfecta salud  está a disposición del estratega vallecaucano, que como siempre insistió durante la semana en la concentración que se debe tener a lo largo del partido para evitar sorpresas.

"Al rival lo conocemos muy bien; sabemos de su capacidad, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo que hemos venido haciendo y que nos ha dado hasta ahora muy  buenos resultados" indicó el volante Camilo Ayala.

Por su parte  el técnico Néstor Otero, también destacó las virtudes del Santa Fe: "Es un equipo  que tiene muy buenos jugadores. Que ataca y se defiende bien, que ha mostrado una gran mejoría en los últimos partidos. Va a estar ante su afición y muy seguramente van a salir a apretarnos, ahí es donde nosotros tenemos que estar bien concentrados, no desesperarnos y trabajar con paciencia el partido. En pocas palabras hay que ser muy inteligentes" sostuvo el técnico del equipo huilense.

Aunque durante la semana se especuló con  la posible reaparición ante Santa Fe,  del delantero cartagenero Edison Palomino, al final el cuerpo medico determinó no arriesgarlo y decidió aguantarlo para los dos partidos que en condición de local  disputará el Huila ante el Junior y Equidad respectivamente.

Palomino ya hace trabajos en espacios reducidos y no presenta dificultades.

La entrante semana es esperado en la ciudad para sumarse al equipo, el volante panameño Amílcar Henríquez, quien adelantó todo su proceso de recuperación en la ciudad de Cali, después de ser intervenido de la rotura de ligamento cruzado que sufrió el  semestre anterior.

Posible Formación:

Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Jong Viafara, Jhonnier González y Ervin Maturana; Alejandro "La bomba" Vélez,  Cristian Restrepo, Camilo Ayala y Jonathan Älvarez; Sebastián Hernández y Milton Rodríguez

Alternativas: Juan Carlos Mosquera, Nelson Barahona, Hugo Soto, Armando Carrillo y Baldomero Perlaza.

José Diego Cardoza Sánchez
Especial para EL TIEMPO
Neiva

Comentar
Guardar