"Con Medellín será el juego más bravo del campeonato", Julio Comesaña
Archivo

"Con Medellín será el juego más bravo del campeonato", Julio Comesaña

Duelo de dos históricos que buscan clasificar, además dos amigos que se enfrentarán desde la línea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2012 , 07:19 a.m.

"Por la sagacidad y experiencia de Hernán (Gómez) sé que no nos regalará nada", aseguró el timonel 'verdiblanco' respecto al partido que cierra la jornada once de la Liga Postobón en el Atanasio Girardot. Cali seguiría con el mismo equipo titular de las dos fechas anteriores.

"El equipo tiene que estar preparado para un juego bien bravo, quizás el más bravo se nos presenta hasta ahora en el campeonato", reconoció Julio Comesaña al evaluar a su rival del próximo domingo. Ambos tienen el objetivo de entrar a los ocho y el triunfo de uno golpearía la confianza del otro.

"Medellín va a tratar de ganarnos el partido porque lo necesita y nosotros vamos con la misma intención. Será un juego muy táctico donde el que se equivoque pierde, teniendo en cuenta que los jugadores son los que desequilibran y solamente ellos podrán marcar diferencia", explicó el DT.

Para nadie es un secreto que el entrenador del Deportivo Cali jugará prácticamente en casa. En el 'poderoso' vivió momentos importantes en las últimas décadas y conoce el gusto futbolístico del pueblo antioqueño, por ello su respeto es máximo para enfrentar además al amigo Hernán 'bolillo' Gómez.

"La sagacidad y experiencia de Hernán (Gómez) me hace pensar que estaremos con un signo de interrogación hasta el final de la semana porque él no regala nada. Medellín tiene futbolistas importantes línea por línea y regresarán algunos que estaban suspendidos", dijo Comesaña.

El cuerpo técnico 'azucarero' ha ido resolviendo los problemas de juego del equipo, pero la propuesta colectiva es intermitente y aún no llena la retina de los espectadores, sin embargo los resultados van dando mayor confianza a los futbolistas.

"Hay dos aspectos que debemos mejorar: Continuidad en el juego, para no caer en baches pronunciados donde el equipo pierde la pelota y existe algún nerviosismo. También  nos está faltando rematar los grandes momentos de juego, dar el golpe de 'Knock Out'con goles", mencionó el adiestrador.

Con goles de ventaja Deportivo Cali podría dominar el trámite de los partidos a su antojo, algo que todavía no ocurre, lo que se aplaude del grupo es el esfuerzo y la intención de ganar los noventa minutos.

"Cada juego vamos solucionando con mayor soltura y menos nervios las acciones de juego, aguantando con jerarquía los embates del rival. Hemos resulto dificultades propuestas por los adversarios y cuando no pudo la defensa lo hizo Mondragón (Farid) y él hace parte del equipo", cerró el DT.

Deportivo Cali formaría con: Farid Mondragón; Helibelton Palacios, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Félix Micolta, Álvaro Domínguez, Yerson Candelo; Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR