Las 'Águilas' de Itagüí estrenan arquero para visitar al Cúcuta
Archivo

Las 'Águilas' de Itagüí estrenan arquero para visitar al Cúcuta

El juvenil Arled Cadavid defenderá el pórtico 'dorado' tras la lesión de Róbinson Zapata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2012 , 01:52 p.m.

'Rufai' Zapata estará dos semanas por fuera de las canchas por un trauma en la rodilla sufrido en el juego anterior frente al Tolima. Su lugar no será ocupado por Edigson 'Prono' Velásquez sino por el golero juvenil Arled Cadavid que debutará en el profesionalismo con la camiseta itagüiseña. 

"Tengo 21 años. Llegué a los 18 para jugar el campeonato Sub. 19 y he venido trabajando en las divisiones menores y en el equipo profesional. El trabajo a diario con Róbinson y con 'Prono' me ha enseñado muchas cosas, me ha dado conceptos y esto me da más confianza", apuntó Cadavid. 

La otra modificación que implementará Hernán Torres será la incorporación de Samuel Vanegas a la zaga central en reemplazo de Felipe Correa que saldrá por determinación técnica. 

"Podemos jugar bien, sin temor. Será fundamental estar despiertos y concentrados desde que salimos a la cancha. Esperamos que nos vaya bien y saquemos un buen resultado en Cúcuta", sostuvo Vanegas, un veterano de mil batallas. 

La única duda del cuerpo técnico 'dorado' pasa por la presencia del delantero Efraín Viáfara quien sufrió fractura de cuatro dientes tras un codazo de Julián Hurtado del Tolima. "Esperemos que pueda jugar. Me da un poco de miedo por otro golpe pero pienso que voy a poder estar el domingo en Cúcuta", aseguró el atacante.

Claro que si no recibe el aval médico, su sitio en el ataque será ocupado por Roberto Polo que pretende "retomar el nivel futbolístico que tuve en la pretemporada para afianzarme en la línea titular y volver a marcar los goles que venía marcando", puntualizó.

Estadísticas: 'Dorados' y 'motilones' dividieron honores en sus dos primeras salidas en el profesionalismo durante 2011. Igualaron 1-1 en Ditaires el 7 de mayo con anotaciones de Lionard Pajoy por los paisas y Breiner Bonilla por los cucuteños; y empataron por idéntico marcador en la frontera el 17 de noviembre con goles de William Zapata por el local y el mismo Pajoy por la visita.

Probable alineación: 

Itagüí: Arled Cadavid; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Javier Arizala; Anderson Zapata, Johnny Vásquez, Cleider Alzate, Mauricio Gómez, David Córdoba; Efraín Viáfara (Roberto Polo). DT: Hernán Torres.

Estadio: General Santander, Cúcuta.

Fecha: domingo 8 de abril, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @JdiegoOrtiz 
Medellín

COMENTAR
GUARDAR