Medellín defenderá registro de siete años sin caer con Cali en su casa
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín defenderá registro de siete años sin caer con Cali en su casa

Andrés Ortiz, Felipe Pardo y Alexis Ossa, serán titulares. Tréllez, en duda hasta el final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2012 , 01:42 p. m.

'Bolillo' tendrá que revolver su corta baraja para recibir al Deportivo Cali este domingo a las 6:45 p.m. en el Atanasio Girardot. No podrá contar con el lateral Luis Tipton -expulsado en Cartagena-, con el zaguero Davi Rancan por un desgarro grado uno en el cuádriceps ni con el volante Miguel Julio, ausente por una contractura grado uno en el aductor.

"Tenemos muchos problemas en la nómina porque a nuestros jugadores les falta experiencia. Son buenos pero todavía les falta consolidarse. Estamos tratando de alejarnos del descenso, de la promoción y de conseguir un estilo. Ya si se nos da la clasificación, muy bueno y vamos a luchar hasta dónde nos alcance", apuntó Gómez que suma tres triunfos, tres derrotas y un empate desde que llegó al DIM.

A Rancan lo sustituirá el zaguero Andrés Ortiz que jugará su primer partido como titular después de dos años de ausencia por una lesión crónica de rodilla. "Uno siempre espera que haya una oportunidad, esperemos que con la ayuda de Dios todo sea positivo y se le pueda demostrar al 'profe' que tengo con qué quedarme con el puesto", aseveró.

El otro que debutará en la Liga con el 'rojo' será Alexis Ossa que sustituirá a Miguel Julio. Es volante diestro de 21 años, 77 kilogramos de peso y 1.80 metros de estatura. Nació al balompié en Envigado y ha jugado con el DIM en la actual edición de la Copa Postobón. "Estoy contento porque he venido trabando muy bien y en silencio. Agradecido con el Señor por darme esta oportunidad", declaró.

 Las otras dos novedades en el Medellín serán la ubicación de Javier Calle como lateral izquierdo y el retorno de Felipe Pardo a la línea titular después de purgar un par de fechas de sanción tras su expulsión en la octava fecha contra el Caldas.

 El delantero Santiago Tréllez se recupera de un golpe en el tobillo que lo obligó a abandonar el juego en Cartagena el viernes pasado. Aunque el atacante evidenció signos de mejoría en los últimos entrenamientos, su presencia todavía no está confirmada. Danny Santoya está a la sombra en caso de que el '9' no alcance a recuperarse.

Estadísticas: Al 'Poderoso' le viene bien enfrentar al Cali en el Atanasio. En las últimas diez visitas 'azucareras' solo perdió dos veces, empató otras dos y ganó en seis ocasiones.

La última victoria caleña en la capital antioqueña fue el 10 de julio de 2005, por la mínima diferencia con anotación Hernando 'Cocho' Patiño.

El juego más reciente entre ambos bandos terminó con goleada 3-0 a favor del conjunto paisa.  Esa noche, 5 de septiembre de 2011, anotaron Iván Velásquez, Jaime Castrillón y Santiago Tréllez.

Probable alineación:

Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Andrés Ortiz, Leiton Jiménez, Javier Calle; John Javier Restrepo; Felipe Pardo, William Arboleda, Alexis Ossa, Jonathan Estrada y Santiago Tréllez (Danny Santoya). DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: domingo 8 de abril, 6:45 p.m.

Boletería: sur familiar $23.000, oriental familiar $38.000, oriental $25.000, occidental familiar $63.000, occidental baja $42.000, occidental alta $46.000, VIP $60.000 y platino $80.000.

Medidas de seguridad:

- Los menores de catorce años no podrán ingresar a la tribuna norte.

- A la tribuna sur sólo pueden ingresar mayores de cinco) años.

- En las tribunas oriental y occidental está permitido el ingreso de niños caminantes de cualquier edad.

- No se permitirá el ingreso de trapos a la barra 'Resistencia Norte'.
- El ingreso de instrumentos sí está permitido.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

 

COMENTAR
GUARDAR