"En Uruguay la Semana Santa es un festejo diferente": Nicolás Schenone
Apuestas Futbolred
Archivo

"En Uruguay la Semana Santa es un festejo diferente": Nicolás Schenone

El mediocampista vivirá por primera vez la Semana Mayor fuera de su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2012 , 05:57 a. m.

Los días santos en el sur del continente "Son días laborales y para muchos no son tan relevantes", contó el volante uruguayo al servicio de América. De hecho, en su país se conoce como "'Semana del turismo' y muchos la dedican es a pasear en lugar de meditar", agregó.

Aunque su religiosidad es un tema personal, Schenone aseguró que respeta: "las tradiciones, pero no hago nada especial", además como deportista de alto rendimiento la semana la trabaja para preparar su próximo duelo en el Torneo Postobón frente a Expreso Rojo y defender el liderato.

"En Uruguay la Semana Santa es un festejo diferente, principalmente se vive el viernes santo donde no se come carnes rojas y el domingo de Pascua, pero son días laborables y para muchos no son tan relevantes. En mi caso respeto las tradiciones, pero no hago nada en especial", explicó el mediocampista.

Los 'diablos rojos' parece que van encontrando la identidad futbolística deseada y los dos recientes partidos ganados en condición de visitantes les permitió no solo fortalecer conceptos, sino llegar a ser líderes del certamen en solitario.

"Ser primero te da tranquilidad para trabajar y mucha satisfacción porque se van cumpliendo los objetivos. Es un premio a estar convencidos de un trabajo y te obliga a mantener el máximo rendimiento para no perder el paso y seguir arriba", dijo Schenone.

Tras sufrir la baja de Jaime Córdoba en el medio campo, el uruguayo debió apurar en su disposición para entenderse rápidamente con Nondier Romero para no perder la huella deportiva de los 'escarlatas'.

"Con Nondier (Romero) me estoy entendiendo bien, cada día nos conocemos mejor en la cancha y nos respaldamos el uno al otro en el juego para hacer un buen trabajo y colaborar con la dinámica del equipo", sostuvo.

El crecimiento futbolístico no se ha dado en la medida de las expectativas y algunos futbolistas todavía no llegan a una regularidad de juego. La crítica no se ha hecho esperar porque al América se le exige como equipo grande aunque esté en segunda división.

Para Schenone: "En los partidos más recientes se ha jugado bien por momentos, sobre todo frente a Bucaramanga, porque sí bien no tuvimos tanto la pelota, evolucionamos en cada línea, cometimos pocos errores y fuimos lógicos en el traslado del  balón".

El próximo lunes los 'escarlatas' cerrarán la jornada contra el colero del Torneo Postobón, compromiso que podría servir para solidificar su estructura futbolística, No obstante Expreso Rojo se jugará la vida ante la 'vedette' del balompié de la B en Colombia.

 "El partido del lunes será difícil, como son todos los compromisos que enfrenta América, pero como cada que salimos a la cancha estaremos mentalizados en ganar, por sobre todas las cosas con un buen juego que de a poco lo vamos encontrando", concluyó el 'oriental'.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR