header-articulo
The Strongest visita a Juan Áurich con la ilusión de clasificarse
Archivo

The Strongest visita a Juan Áurich con la ilusión de clasificarse

Los bolivianos son terceros en el grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2012 , 11:39 a. m.

El equipo boliviano de The Strongest buscará puntuar este jueves en su visita al Juan Áurich peruano para mantener sus posibilidades de clasificación ante un conjunto local que certificó su eliminación en la última jornada.

Los bolivianos, terceros en el grupo 1 de la Copa Libertadores con siete puntos, necesitan puntuar para aprovecharse del enfrentamiento entre los brasileños del Santos, con 9 puntos, y del Internacional, con 7, y ocupar así una de las plazas que da acceso a los octavos de final.

Para el Juan Áurich el único aliciente del partido será conseguir los primeros puntos en esta edición del torneo, ya que de momento perdió los cuatro partidos disputados y tan sólo fue capaz de anotar dos goles frente a los nueve que recibió.

El equipo peruano ya perdió en su visita a Bolivia por 2-0 cuando se enfrentó a The Strongest en la segunda jornada del grupo y también fue derrotado en sus visitas al Internacional de Porto Alegre y al Santos por 2-0, en ambas ocasiones.

En el único encuentro que disputó como local cayó derrotado por 1-3 ante el Santos pese a adelantarse en el marcador. El colombiano Julio Caicedo y Roberto Guizasola ultiman la recuperación de sus respectivas lesiones en la semana que Áurich llegó a un acuerdo para la incorporación del centrocampista Michael Guevara, que no podrá participar en el lance de la Libertadores.

Por su parte, The Strongest llegó el martes a Chiclayo con la ilusión de dar la sorpresa en la Libertadores y conseguir una clasificación histórica que, al mismo tiempo, dejaría fuera de la competición a uno de los dos conjuntos brasileños.

Los bolivianos acumulan dos victorias como local frente al mismo Juan Áurich y el Santos (2-1) y un empate en su casa frente al equipo de Internacional (1-1), pero el único partido que disputó lejos de su estadio fue goleado por 5-0 en Porto Alegre.

El entrenador del conjunto boliviano, Eduardo Villegas, mantendrá en la alineación titular a la mayor parte del equipo que empató a un gol frente al Oriente Petrolero en el torneo local, a excepción de Diego Wayar, que previsiblemente será sustituido por Ernesto Cristaldo.

El equipo de Villegas tiene previsto realizar varios entrenamientos sobre césped sintético para que sus jugadores se adapten a la superficie del estadio Elías Aguirre, sobre la que disputarán el encuentro que puede facilitarles su clasificación en la última jornada. 

Alineaciones probables:

Juan Áurich: Diego Penny; Manuel Ugaz, Luis Guadalupe, Leandro Fleitas, Nelinho Quina; Jhon Valencia, Alfredo Rojas, Eduardo Khan, Anderson Cueto; Ysrael Zúñiga y Luis Tejada. Entrenador: Diego Umaña.

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda o Matías Marchesini, Luis Méndez, Jair Torrico; Sacha Lima, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Sebastián González o Rodrigo Ramallo. Entrenador: Eduardo Villegas.

Árbitro: Alfredo Intriago, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Bryan Romero. Es

tadio: Elías Aguirre, de Chiclayo.

Hora: 20.30 local (1.30 GMT del viernes).

EFE

Comentar
Guardar