"Comesaña nos ha fortalecido con su forma de orientar": Yerson Candelo
Apuestas Futbolred
Archivo

"Comesaña nos ha fortalecido con su forma de orientar": Yerson Candelo

El volante regresó en el juego anterior del Cali a su posición habitual y elevó su desempeño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2012 , 05:29 a. m.

Por las ausencias y poca solidez de algunos futbolistas Candelo debió ser lateral en algunos juegos y aunque todos criticaban la determinación de Julio Comesaña, para el juvenil: "Nunca fue un sacrificio". Contra Cúcuta volvió todo a la normalidad y allí creció futbolísticamente el cuadro 'azucarero'.

El plantel parece haber tomado la idea del nuevo cuerpo técnico y responde mejor en la medida que pasan los partidos, "La mayoría venimos juntos desde diciembre y ahora se ven los frutos. El DT logra sacar nuestro mejor desempeño en la cancha", comentó Candelo.

El domingo se medirán al 'poderoso', rival que busca regularidad y así soñar con una casilla entre los ocho semifinalistas, pero los caleños  tienen otra idea "Queremos ir a Medellín, imponernos con nuestro fútbol para ganar y sumar tres puntos", remarcó el creativo.

El volante dialogó con FUTBOLRED sobre la actualidad del Deportivo Cali que parece encaminado a meterse en la pelea.

Futbolred: ¿Cómo se sintió regresando a su posición natural?

Yerson Candelo: "Muy bien, hubo muchas cosas buenas en cancha y espero seguir mejorando, hubo algunos errores en defensa que quiero corregir para responder en el trabajo colectivo y hacernos fuertes con la pelota".

Futbolred: ¿Se vio sacrificado en la función de lateral?

Y.C: "La verdad nunca lo creí un sacrifico, simplemente el 'profe' Comesaña me requirió en ese puesto y yo competí con el mayor de los gustos, las mismas ganas y empeño de hacer mi trabajo bien y ahora que juego en mi posición habitual estoy comprometido en aportarle muchas cosas más al grupo".

Futbolred: ¿Por qué se adaptaron tan rápido a la idea de Julio Comesaña?

Y.C: "Todo pasa porque la mayoría del grupo viene trabajando junto desde diciembre y ahora se ven los frutos, el técnico nos ha fortalecido con sus ideas y su forma de orientar al plantel para lograr nuestro mejor desempeño en la cancha, estamos consiguiendo los resultados y allí podemos apuntar a objetivos grandes".

Futbolred: ¿Con Comesaña volvió la confianza en ustedes mismos?

Y.C: "La confianza en nosotros mismos siempre ha estado, por ahí los resultados no lo demostraban pero sabíamos que éste momento llegaría más temprano que tarde y ahora que lo vivimos nos sentimos satisfechos, pero no conformes".

Futbolred: Frente a Medellín será un partido interesante porque ellos intentan entrar a los ocho...

Y.C: "Es un partido importante y lo tomaremos como los anteriores con la misma responsabilidad y seriedad del caso, es un gran rival pero queremos ir a Medellín, imponernos con nuestro fútbol para ganar y sumar tres puntos. Estamos avanzando paso a paso pero vamos con firmeza".

Futbolred: ¿Cuáles son los 'cuidados' de Semana Santa?

Y.C: "En mi casa está prohibido comer carne, nos permiten solamente pescado y lo que se ordena en la semana mayor y toca cumplirlo. Cuando me nace voy a misa y alabo al Señor".

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Cali

COMENTAR
GUARDAR