Metalist le apuesta a su "armada" latina para vencer a Sporting Lisboa
Apuestas Futbolred
Archivo

Metalist le apuesta a su "armada" latina para vencer a Sporting Lisboa

Los ucranianos afrontan el partido con la esperanza de hacer historia en la Liga de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2012 , 08:51 a. m.

El Metalist ucraniano, liderado por su "armada" latinoamericana, buscará este jueves en casa la remontada frente al Sporting de Lisboa, que ganó por 2-1 en la ida y que tiene al alcance de la mano emular éxitos pasados en Europa.

Los ucranianos afrontan el partido con la esperanza de hacer historia, ya que nunca había llegado tan lejos en competiciones europeas.

El equipo de la ciudad industrial de Kharkov ya tiene asegurada la tercera plaza en la liga ucraniana, por lo que ha podido preparar a conciencia en los últimos días el encuentro ante los portugueses.

El gol cosechado de penalti en el descuento durante el partido de ida da esperanzas a los ucranianos, que contarán en la vuelta con un estadio lleno con capacidad para unos 40.000 espectadores y que acogerá este verano partidos de la primera fase de la Eurocopa.

El técnico local, Mirón Markeévich, antiguo seleccionador nacional, tiene un grave problema entre manos, ya que los dos centrales titulares, el senegalés Gueye y el argentino Torsiglieri -ex jugador del Sporting de Lisboa- no podrán jugar por acumulación de amonestaciones.

Por ello, probablemente alineará como centrales al también argentino Villagra y al ucraniano Berezovchuk, que ya jugó de inicio en el último partido de liga.

Como buena noticia, el Metalist, que integra a una pléyade de futbolistas argentinos y brasileños, recupera al centrocampista ucraniano de origen brasileño, Edmar.

Las bajas también suponen un problema para el Sporting, que pierde al mediocentro Carriço por sanción y a Jeffrén tras lesionarse durante el entrenamiento de ayer en su pierna izquierda.

A éstos se le suman el central estadounidense Onyewu y el argentino Rinaudo, lesionados de larga duración, así como el brasileño Elías, que no puede jugar la Liga de Europa por haber disputado la previa con la camiseta de su antiguo club, el Atlético de Madrid.

Los lisboetas llegan a esta cita con el deseo de recuperar el brillo en Europa de años anteriores, como ocurrió en la temporada 2004-2005, cuando accedió a la final de la entonces llamada Copa de la Uefa, en la que perdió contra el CSKA de Moscú.

Las estadísticas dicen que el Sporting sólo cayó eliminado una vez en Europa después de haber vencido el encuentro de ida en casa por un resultado de 2-1, aunque también advierten de que sólo logró la victoria en uno de sus últimos nueve partidos europeos disputados lejos de su estadio.

Sin embargo, la ventaja cosechada en la ida hace que le sirva el empate para pasar de ronda. Los 'leones', que cambiaron de entrenador el pasado mes de febrero y dieron las riendas del equipo a Ricardo Sá Pinto, siguen sin encontrar la continuidad en su juego, aunque desde la llegada del nuevo técnico se han convertido en un conjunto más correoso y competitivo, lo que le ha bastado para mejorar sus resultados.

Prueba de ello fue la última jornada de Liga, en la que después de un mediocre partido en casa del penúltimo clasificado, el Leiria, acabó embolsándose los tres puntos ya en el tiempo de prolongación con un gol de falta del chileno Matías Fernández, una de las piezas clave del engranaje verdiblanco.

En la competición nacional, el Sporting ha defraudado al caer hasta la quinta posición, muy lejos de la cabeza y con el único objetivo de quitarle el cuarto puesto al Marítimo.

Por ello, todas las esperanzas de los 'leones' están puestas en Europa y en la final de la Copa de Portugal, que disputará en mayo. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del cruce entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04, en el que los vascos parten con ventaja después del 2-4 cosechado en la ida. 

Alineaciones probables:

Metalist: Goryainov; Barvinko, Villagra, Berezovchuk, Obradovic; Edmar, Cleiton Xavier, Sosa, Blanco; Taison y Cristaldo.

Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa; Izmailov, Schaars, Rodrigo Neto, Matías Fernández, Capel; Van Volfswinkel. Árbitro: William Collum (ESC).

Estadio: Metalist Stadium.

Hora: 19.05 GMT.

EFE

COMENTAR
GUARDAR