header-articulo
"Puedo decir que tengo 'banqueados' a Libis y a Viáfara": A. Mosquera
Archivo

"Puedo decir que tengo 'banqueados' a Libis y a Viáfara": A. Mosquera

El portero del América atajó y respondió. Hoy es clave en el once titular 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2012 , 05:29 a. m.

Así como en 'Cien Años de Soledad' sucede con los nombres de José Arcadio y Aureliano Buendía, en América se repiten los nombres Andrés Mosquera, son tres: los porteros Carlos y Felipe el titular y el lateral derecho, también llamado Felipe, sólo así se diferencian. "En mi familia todos mis hermanos, tíos, primos y sobrinos llevamos el nombre Andrés", reconoció el guardameta Andrés Felipe (para evitar confusión).

A diferencia de la novela de nuestro nobel, donde los Buendía sufren cien años de soledad, los Mosquera Marmolejo son alegría y viven plenos con Dios como su guía. El mayor cumple su sueño de ser el portero de América y el menor (Carlos Andrés) hace parte del proceso de Selección Colombia Sub-20.

"Atajar en América es un sueño hecho realidad porque es el equipo más grande que hay en Colombia y estar en el arco rojo hoy me enaltece como profesional, espero seguir mostrando mis condiciones en cada partido porque aquí nadie tiene el puesto escriturado".

El fenómeno de 'los Andrés' en su casa es algo común, es la rúbrica que identifica a su estirpe y para no perder la tradición sus dos hijos Juan y Matiel, también lo llevan como segundo nombre.

"En mi familia todos mis hermanos, tíos, primos y sobrinos llevamos el nombre Andrés. Como en la casa ya saben lo llaman a uno por el otro nombre ó por el apodo, en mi caso todos me conocen como Marmolejo que es mi segundo apellido".

Marmolejo, vive su mejor momento profesional al defender los tres palos de los 'diablos rojos', el DT le dio la oportunidad una vez y él no dio ventajas para ser removido del puesto. Libis Arenas es su suplente y Julián Viáfara mira a la distancia mientras cumple su sanción ante la Dimayor.

"Me motiva que están Libis (Arenas) y Julián (Viáfara) como compañeros en la disputa por atajar, por eso no puedo bajar mi rendimiento, por el contrario debo ser autocrítico y mejorar en cada entrenamiento", sostuvo el meta.

Asimismo de manera jocosa agregó: "Puedo decir que tengo banqueado a Libis y Viáfara (risas), eso no es nada fácil, estamos esperando el regreso de Julián y allí la competencia por atajar será aún más difícil".

Con Mosquera Marmolejo como portero América llegó a la punta del Torneo Postobón en solitario, tal y como la crítica deportiva y sus hinchas esperaban, no ha sido fácil y aún falta un buen trecho por competir, pero llena de confianza al grupo.

"Nosotros sabemos que no estábamos jugando del todo bien, pero estamos ganando que es nuestro primer objetivo, sumar puntos para estar arriba en la tabla. Ahora hay que tener aún más compromiso porque somos el equipo a vencer y nosotros queremos salir por la puerta grande", señaló el cancerbero.

Andrés Felipe está en el camino de Dios desde hace algunos años y eso lo transmite en cada palabra y cada gesto, ahora que entramos a vivir la Semana Santa es un tiempo que le sirve para reflexionar y pedir por los suyos.

"Siempre le doy gracias a Dios, también pido por la buena salud de mi familia, y por mis hijos,  para que crezcan sanos y respetuosos (Matiel Andrés de 2 años y Juan Andrés de 4 meses) luego pienso en el equipo que no haya ningún lesionado y podamos seguir haciendo las cosas bien para lograr nuestros objetivos", dijo.

Ellos, sus pequeños, son el empuje que lo lleva a exigirse cada mañana, a ser el guía deportivo de su hermano Carlos Andrés, quien lo tiene como referente. Además sentirse orgulloso de hacer un nombre con los 'diablos rojos', eso sí en nombre de Dios.

"Es una motivación saber que mis hijos me verán como su ejemplo, tenerlos con el cariño que expresan me anima a seguir luchando en mi profesión para salir adelante, aún sigo creciendo y mis metas se van cumpliendo", concluyó Andrés Felipe Mosquera Marmolejo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar