header-articulo
"Con este Equidad me le meto a cualquiera", aseguró Alexis García
Archivo

"Con este Equidad me le meto a cualquiera", aseguró Alexis García

El DT asegurador no oculta su alegría por el presente de su equipo, que es tercero en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2012 , 03:16 a. m.

Vuelve y juega. Como en varios torneos pasados, La Equidad sigue sacando la cara por Bogotá. Aunque es el menor de la capital, tiene cara, tiene pinta y juega como si fuera un 'veterano'. El cuadro que orienta Alexis García ha mostrado una solidez importante que lo tiene muy cerca de una nueva clasificación a instancias definitivas de un campeonato. 

Para el timonel 'albiverde', el buen momento de los suyos en el torneo "es una cuestión lógica para un equipo que se prepara para eso. Los comienzos de torneo para La Equidad siempre son difíciles porque nosotros terminamos haciendo la pretemporada en pleno torneo para llegar con un ritmo físico importante sobre el torneo. Creo que hay un compromiso de los jugadores espectacular, un ambiente y unas ganas de ganar muy lindas y tenemos muy buenos jugadores".

Después de un arranque dudoso y de la derrota con Millonarios en Techo, los jugadores 'aseguradores' han venido demostrando porque su técnico les tiene tanta confianza, tanta, que a principio de semestre se atrevió a afirmar que era mejor 'Equidad que había conformado'. Por ahora, las cifras y la posición en la tabla le dan un aval. De los últimos siete compromisos, ganó cinco, empató uno y perdió otro.

"Yo me siento muy seguro, muy tranquilo y yo con este equipo me le meto a cualquiera. A eso se debe que estemos en las circunstancias buenas en las que estamos y que hayamos pasado por un rival tan duro como Envigado, que va a clasificar y que tiene un gran nivel", afirmó García.

La Equidad siempre se ha caracterizado por pelear los torneos que ha jugado desde que ascendió, sólo le falta el título. Desde que llegó a la máxima categoría, en 2007, el cuadro bogotano ha jugado once campeonatos, sólo se ha quedado eliminado en tres oportunidades, es decir ha jugado ocho instancias semifinales y en tres ellas logró llegar hasta la final. Sólo falta la estrella. 

Sobre el plantel que tiene actualmente, Alexis asegura que la zaga es la que le permite conciliar el sueño. "Es lo mejor que tiene este equipo, es muy sólido defensivamente. Eso es lo único que realmente me tiene tranquilo, te cuento que estoy durmiendo 10 horas en las noches, este equipo me deja dormir. Ya del medio para adelante me quita la paz, pero este es un equipo sólido", delcaró.

Y como no, si junto a Pasto y después de Huila, que tiene cuatro en contra, La Equidad es el equipo que menos goles recibió en el Apertura 2012, sólo ocho en diez encuentros jugados.

Pese a esos buenos números y a la posición en la tabla, el adiestrador chocoano quiere más y no se relaja. "Yo no el fútbol casi nunca estoy tranquilo, quisiera tener circunstancias muchas más sosegadas. Creo que es un puntaje bueno, que nos tiene en una posición buena, el torneo está muy parejo, esto sigue muy comprimido y quedaría mucho más tranquilo si ganamos los próximos dos partidos que son aquí en la periferia y ahí podría yo, cuidar más la garganta por ejemplo", apuntó.

La Equidad está en tercer lugar del campeonato, con 18 puntos. Si la tendencia de torneos cortos se mantiene, le harían falta nueve para clasificar nuevamente a los cuadrangulares. Los primeros tres, de esos nueve, los va a buscar el próximo domingo en Tunja, cuando visite a Patriotas. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar