header-articulo
Ricardo Caruso Lombardi es el nuevo técnico del San Lorenzo
Archivo

Ricardo Caruso Lombardi es el nuevo técnico del San Lorenzo

El DT reemplazará a Leonardo Madelón que dejó el cargo el domingo pasado tras la derrota con Vélez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2012 , 04:29 p. m.

Luego de una jornada de trámites y reuniones, Ricardo Caruso Lombardi se convirtió en nuevo entrenador del San Lorenzo argentino, tras la renuncia de Leonardo Madelón.    

"Tengo que seguir mi camino. No puedo echarme para atrás", había sostenido el entrenador a varios medios de comunicación horas antes de ratificar su acuerdo en un cónclave nocturno con Carlos Abdo, presidente del San Lorenzo.    

Caruso Lombardi llega para conducir un San Lorenzo urgido de puntos en sustitución de Leonardo Madelón, quien renunció el pasado domingo por los malos resultados del equipo.  
 
Tras una reunión esta mañana con el senador Aníbal Fernández, presidente del Quilmes, el estratega acordó su desvinculación de ese conjunto de la Segunda División, que está en los puestos de vanguardia y tiene posibilidades de ascender a la elite del fútbol argentino.    

Durante la jornada, Caruso Lombardi ya se había referido a este "nuevo camino" en su carrera y de la necesidad de "sacar" al San Lorenzo de la difícil situación deportiva que atraviesa.    

El San Lorenzo marcha penúltimo en el torneo Clausura y se encuentra en la zona de promoción, por lo que si el certamen concluyera hoy debería jugar una repesca con un equipo de la Segunda División por un lugar en la máxima categoría en la temporada 2012-2013.    

El conjunto 'santo' arrastra también una más que complicada situación institucional, con una deuda cercana a los 30 millones de dólares.    

El polémico Caruso Lombardi se transformó en los últimos tiempos en el técnico preferido por los equipos que tienen problemas para mantener la categoría.    

En la Primera División, el entrenador, de vasta trayectoria en las categorías de ascenso, dirigió al Argentinos Juniors, Newell's Old Boys, Racing Club, Tigre y Quilmes.    

Por su parte, el Quilmes tiene casi todo acordado para que Omar De Felippe sea su sucesor.   

A falta de once jornadas, el equipo quilmeño se sitúa tercero detrás del Instituto de Córdoba y del River Plate en el torneo de la segunda categoría, también en la zona de promoción, aunque en este caso para ascender. 

EFE   
 

Comentar
Guardar