En la 'B', Pereira venció 3-2 a Uniautónoma en el último minuto
Apuestas Futbolred
Archivo

En la 'B', Pereira venció 3-2 a Uniautónoma en el último minuto

Con la victoria, el cuadro 'matecaña' ascendió a la séptima posición de la 'B'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2012 , 05:33 p. m.

Muy rápido los universitarios se pusieron arriba en el marcador con goles de Michael Barrios y de Ricardo Ciciliano, después de un penalti bastante dudoso, pero los "matecañas" siempre fueron al frente y nunca desfallecieron.

Fernando Battiste logró el descuento antes de terminar la primera parte, y en la segunda mitad los dueños de casa inclinaron la cancha ante un rival que se dedicó a aguantar el resultado, Cristian Garcés y Andrés Arroyave que habían ingresado en el complemento, marcaron los goles de la victoria pereirana.

Con el triunfo, los aurirrojos se instalaron en la séptima posición al llegar a 16 unidades y Uniautónoma se quedó en la cuarta casilla gracias a los 18 puntos que han conquistado.

Como era de esperarse, los locales salieron a tener el dominio del balón e imponer condiciones, pero carecían de profundidad, por lo que las primeras aproximaciones fueron a través de la media distancia, debido a que los atlanticenses esperaban ordenados en su terreno la propuesta de los dueños de casa, Carlos Ramírez y Fernando Battiste probaron pero el esférico no llevaba destino de arco.

En un saque del arquero Carlos Pérez llegó la primera anotación, Yuberney Franco bajó bien el balón, Ciciliano intentó hacer un taco, que no le salió del todo bien, pero Michael Barrios tomó el balón en el aire y le pegó de primera para enviar la pelota al ángulo y marcar un señor golazo que puso en ventaja a la visita a los 14 minutos.

Los "matecañas" supieron reaccionar de la mano de Anderson Plata. El delantero con su velocidad y gambeta logró desestabilizar la férrea línea defensiva oponente.  A los 22 minutos, Plata le filtró un balón de forma precisa a José Herrera, pero el remate de "el mono" fue bien rechazado por Pérez, y cinco minutos más tarde, Battiste se juntó con Plata, logró entrar por el centro de la zaga central oponente, se la tocó a Herrera, pero no pudo rematar con fortaleza, y Gian Carlos Torres rechazó la pelota prácticamente de la línea.

Cuando parecía que el empate de los risaraldenses iba a llegar, Ciciliano manejó una contra, puso a correr a Michael Barrios, y entrando al área Miller Mosquera lo apretó, y el árbitro Elver Oliveros sancionó penalti, después de las protestas de todos los pereiranos, Ciciliano cobró fuerte y anotó el 0-2 a los 33 minutos.

Después de asimilar el nuevo golpe, los aurirrojos seguían sin claridad para vulnerar la defensa universitaria, Battiste, el juvenil Jimmy Medranda y Juan David Ríos, volvieron a probar de media distancia pero el esférico se estrellaba con la muralla armada por los defensores del rival.

Cuando se terminaba la primera mitad, Herrera peleó un balón por la derecha, no la dejó salir y jugó para atrás con Plata, el delantero logró centrar, y en el segundo palo apareció Battiste para convertir el descuento.

Para la etapa complementaria, Jesús Barrios, técnico encargado debido a que Octavio Zambrano tuvo que viajar por el fallecimiento de su hermana, envió a la cancha a Marvin Vallecilla por Jimmy Medranda, y el recién ingresado comenzó a juntarse con Battiste para generar fútbol asociado, y aunque se crearon varias aproximaciones con peligro no lograban sobrepasar las líneas defensivas de los de Sabanalarga.

"El Kiko" en busca de la igualdad hizo las otras dos variantes, Andrés Arroyave ingresó por Miller Mosquera y Cristian Garcés reemplazó a José Herrera, y Félix Valverde respondió con Harry Castillo que tomó el lugar de Yuberney Franco.

Los risaraldenses intentaban de todas las formas vulnerar la resistencia de los nueve hombres que tenían los visitantes en su área aguantando el resultado, Arroyave, Battiste y Plata tuvieron la posibilidad de empatar el juego, pero parecía que el balón no quería entrar.

Hasta que al minuto 36, Carlos Ramírez cobró un tiro libre de costado, Carlos Henao sacó el esférico de la raya, pero el rebote le cayó a Garcés, y el juvenil logró el 2-2.

Cuando parecía que el juego iba a terminar en tablas, en uno de los últimos avances de los locales cuando ya el tiempo se había cumplido, la defensa no pudo rechazar un esférico que paseó por toda el área y Andrés Arroyave logró rematar para convertir el 3-2 que puso a celebrar a los aficionados que se dieron cita en el Hernán Ramírez Villegas.

En la próxima jornada, Pereira visitará santa Marta para enfrentarse con el Unión Magdalena y Uniautónoma viajará a Popayán para enfrentar a Universitario.

Síntesis
Pereira 3/2 Uniautónoma

Pereira: Miguel Vargas; David Gómez, Carlos Ramírez, José Ramírez, Miller Mosquera; Juan David Ríos, Julián Barahona, Jimmy Medranda, Fernando Battiste; Anderson Plata y José Herrera. DT: Jesús Barrios.

Cambios en Pereira: Marvin Vallecilla por Jimmy Medranda (1 ST), Andrés Arroyave por Miller Mosquera (16 ST) Cristian Garcés por José Herrera (16 ST).

Goles en Pereira: Fernando Battiste (45 PT), Cristian Garcés (36 ST), Andrés Arroyave (45 ST).

Uniautónoma: Carlos Pérez; Orlando Niebles, Víctor Palacio, Carlos Henao, Óscar Arce; Gian Carlos Torres, Javier Flórez, Ricardo Ciciliano, Daniel Machacón; Michael Barrios, Yuberney Franco. DT: Félix Valverde.

Cambios en Unautónoma: Harry Castillo por Yuberney Franco (16 ST), Joel Salas por Gian Carlos Torres (26 ST), Herly Alcázar por Michael Barrios (38 ST).

Expulsado en Uniautónoma: Daniel Machacón (43 ST).
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Elver Oliveros.

Redacción Futbolred.com


 

COMENTAR
GUARDAR