Liga portuguesa es la más reñida entre las mejores de Europa
Archivo

Liga portuguesa es la más reñida entre las mejores de Europa

Porto, Benfica y Sporting Braga se disputan el título de campeón del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2012 , 10:54 a.m.

Los dos puntos que distancian al Porto, líder de la Liga lusa, y el Braga, tercero, hacen del campeonato portugués el más reñido entre los principales torneos de la regularidad en Europa.

Benfica, situado en el segundo puesto con un punto menos que los 'blanquiazules' y uno más que los 'bracarenses', completa el triunvirato que aspira a alzarse con el cetro liguero, a falta de cinco jornadas para que acabe el campeonato.

La emoción en la primera división en Portugal supera a la de España -entre el tercero y el primero hay 31 puntos de diferencia-, a la de Inglaterra (15), a la de Italia (13), a la de Alemania (10) y a la de Francia (7).

La reciente victoria del Benfica ante el Braga (2-1) puso la Liga aún más al rojo vivo en su recta final, en la que al Sporting de Lisboa, ya descartado para el título, se le ha etiquetado como el juez del campeonato.

Por capricho del calendario, el equipo 'verdiblanco', uno de los 'grandes' del fútbol luso gracias a sus 18 entorchados ligueros, se mide al Benfica en su estadio, al Porto a domicilio y recibe al Braga, ya en la última jornada.

"Sporting puede ser decisivo, porque es un adversario fuerte y puede parar a cualquiera de los tres primeros clasificados. Pero eso retrata también la calidad de nuestro campeonato", comentó recientemente el entrenador benfiquista, Jorge Jesús.

El próximo capítulo liguero ya promete dosis extraordinarias de emoción, pues puede despejar muchas dudas. El líder Porto defenderá el sábado a domicilio su corona ante el Braga, mientras que el Benfica intentará el próximo lunes arañar puntos en su complicado desplazamiento al estadio José Alvalade, donde le espera su histórico rival capitalino, el Sporting.

De entre el trío aspirante, el Braga, que nunca ganó un campeonato luso, cuenta con la ligera ventaja de jugar tres de sus cinco partidos en casa, mientras que el Benfica parte con un mayor desgaste físico que sus oponentes, ya que aún compite en Europa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR