Hurtado, del Tolima, le tumbó 4 dientes a Efraín Viáfara, del Itagüí
Apuestas Futbolred
Archivo

Hurtado, del Tolima, le tumbó 4 dientes a Efraín Viáfara, del Itagüí

"Lo que uno interpreta del examen inicial, es que los arrancaron de raíz", dijo el médico 'dorado'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 06:58 p. m.

Se jugaba el primer cuarto del segundo tiempo en Ditaires entre Itagüí y Tolima. En una acción de ataque del conjunto local, el delantero Efraín Viáfara llevó la peor parte luego de un encontronazo con el defensor Julián Hurtado.

Según el volante Cléider Alzate, su compañero Viáfara "aguantó un balón, el central Hurtado le abre el brazo, lo revienta y le bota cuatro dientes".

La impresión inicial de Alzate fue corroborada por Gustavo Álvarez, galeno del club antioqueño quien aseguró que el atacante caleño "se fracturó los cuatro dientes inferiores, inclusive tuvo un desplazamiento de la parte superior".

El médico de los 'dorados' comentó que según el examen inicial "parece que le arrancaron los dientes de raíz".

Viáfara fue trasladado a las urgencias en la Clínicas Las Vegas donde se le practicaría una primera cirugía para la reconstrucción de la parte inferior de la mandíbula.

Claro que las 'Águilas' también sufrieron la baja del arquero Róbinson Zapata que abandonó el partido en el entretiempo por un trauma en la rodilla con probable lesión de menisco. Este lunes le realizarán una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión y el tiempo de incapacidad.

Sobre la derrota 2-3 en Ditaires frente al Tolima, el técnico Hernán Torres señaló que "no la metimos y el arquero de ellos tuvo una buena tarde. Nos descuidamos en las pelotas quietas y en dos tiros de esquina nos hicieron dos goles. Tenemos que revisar la pelota quieta. Nos dormimos, Tolima hizo tres buenos goles y ganó el partido".

Torres criticó enérgicamente al árbitro Francisco Peñuela. "Lo de Efraín fue un codazo. El (juez) línea no lo vio. Lamentablemente está en la clínica. No hablo de los árbitros pero cuando pita Peñuela me da una inseguridad muy grande. No me gusta como dirige Peñuela, ni cuando estaba en Tolima ni ahora. Siempre ha sido complicado y no me gusta", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR