header-articulo
Sucre se recuperó ante el Dépor, lo venció 2-3 en Cali
Archivo

Sucre se recuperó ante el Dépor, lo venció 2-3 en Cali

Luis Arango, Diego Causado y Yeisson Rentería anotaron los goles del visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 04:53 p. m.

Los de Sincelejo se supieron recuperar de su primera caída en el campeonato, y le ganaron a un rival que no parece salir de la mala racha de resultados, ya que completó cinco fechas sin ganar y con siete puntos quedó ubicado en la casilla 16, mientras los 'toros' alcanzaron las 19 unidades, y siguen siendo el equipo revelación del torneo.

Apenas el juez central sonó su silbato, llegaron las emociones al Pascual Guerrero, Edier Tello, el delantero más incisivo de los locales logró el 1-0 cuando apenas transcurrían los primeros tres minutos de juego.

Los dirigidos por Osnar Acuña tardaron un poco en asimilar la tempranera anotación, pero poco a poco fueron despertando y empezaron a acercarse con peligro al arco defendido por Javier Dussán, y a los 20 minutos, Luis Arango logró la igualdad.

Pero la reacción de los visitantes no se quedó ahí, porque el 1-1 conmocionó a los de Aguablanca, que no atinaron a parar a un rival que se les venía encima, y tres minutos más tarde, fue Diego Causado el que le daba la vuelta al marcador al concretar el 1-2.

Al verse en desventaja, los vallecaucanos se sintieron heridos en su amor propio, y fueron al frente por lo que les habían arrebatado, y al minuto 29, Santiago Carabalí aprovechó un error de Diego Martínez, y se encargó de poner las cosas como al inicio, al anotar el 2-2.

Con el empate, Albeiro García hizo la primera modificación, envió a la cancha a Jerry Ortiz sustituyendo al habilidoso juvenil Jefferson Carabalí, y en los últimos minutos de la primera parte, los del distrito tuvieron varias posibilidades de anotar, pero Diego Martínez supo contener las aproximaciones locales.

En la etapa complementaria, no hubo tanto vértigo como en los primeros 45 minutos, las defensas estuvieron más aplomadas y no permitieron llegadas claras, por lo que ambos técnicos hicieron variantes en busca de la victoria.

Osnar Acuña ordenó el ingreso de Yeisson Rentería y Gerardo Mesa, excluyendo a Diego Causado y Breyner Estrada, mientras el profesor García incluyó a Víctor Salazar por Santiago Carabalí.

Los cambios le resultaron al entrenador visitante, porque a los 27 minutos, el recién ingresado, Yeisson Rentería, marcó el 2-3 a favor del conjunto 'mariscal'.

Los dueños de casa trataron de todas las formas de volver a empatar el juego, pero sus hombres de más técnica ya estaban en el banco, por lo que no hubo la suficiente claridad en los avances para vulnerar una defensa bastante organizada, que supo conservar la ventaja.

En la próxima jornada, Dépor buscará sacudirse de los malos resultados cuando enfrente a Real Santander en Bucaramanga, y Sucre intentará volver a ganar en el Arturo Cumplido ante Academia, que llegará con la intención de regresar a los ocho.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar