"Debemos demostrar que Cúcuta no es el 'patito feo'": Quintabani
Apuestas Futbolred
Archivo

"Debemos demostrar que Cúcuta no es el 'patito feo'": Quintabani

El DT salió fortalecido luego de lo mostrado por el equipo 'motilón', pese a caer frente al Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 04:59 p. m.

"Mondragón le salvó 'las papas' al Cali con sus intervenciones", aseguró el timonel rojinegro el concluir el juego en el barrio San Fernando. Según su análisis Cúcuta tuvo en 'las cuerdas' al Deportivo Cali y no cayó noqueado gracias al experimentado guardameta. "Si no es por él, el partido hubiese sido distinto", agregó.

El marcador no fue amplio, pero los cucuteños fueron dominados en varios momentos del juego por los 'azucareros', Buenaños debió responder en diferentes oportunidades; sin embargo con su irregularidad, los de la frontera podían haber empatado el duelo.

"Creo que el equipo hizo cosas muy importantes, jugó libre y ordenado, llevamos cuatro entrenamientos nada más pero pienso que cambiaron en ese sentido. Traen un lastre de derrotas y eso complica la vida para trabajar, entonces lo que intento es sacarles ese temor", explicó el DT.

El temor señalado por el técnico colomboargentino crece cuando el equipo sufre un revés en el marcador de forma temprana como ocurrió frente a los 'verdiblancos', que celebraron la anotación antes de llegar al minuto 10 del primer tiempo.

"No podemos entrar con temores a la cancha porque ese tipo de cosas son las que amarran a un jugador y lo limitan, por eso hay que jugar más, exigirlos más y demostrar que no somos el patito feo del campeonato, tenemos un equipo interesante", acotó Quintabani.

Es determinante seguir trabando en cada entrenamiento para que el equipo se fortalezca mentalmente y supere situaciones tan particulares como la ubicación de un delantero en la defensa por la expulsión de un central.

"El nueve lo puse de central y funcionó, de casualidad le pregunté sí había jugado alguna vez ahí y me dijo que sí y justo se dio la situación en la que lo necesitamos en medio del partido para ocupar ese lugar y respondió. Debemos trabajar más porque el plantel puede mostrar cosas positivas", sostuvo.

Asimismo, Quintabani valoró el esfuerzo de sus dirigidos con un hombre menos, allí tuvieron la chance de empatar y Farid Mondragón atajó, con ello la confianza de su plantel puede robustecerse.

"Nosotros seguimos buscando el gol a pesar de la adversidad y pusimos en aprietos al Cali, sí no es por Mondragón (Farid) el partido hubiese sido distinto porque salvó 'las papas' con sus intervenciones de jerarquía y su grandeza", concluyó el DT.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR