Ritmo goleador de colombianos en el exterior es de Falcao, Rey y James
Apuestas Futbolred
Archivo

Ritmo goleador de colombianos en el exterior es de Falcao, Rey y James

Los tres, presentes en los 25 tantos que los 'cafeteros' marcaron este fin de semana en el mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2012 , 03:23 a. m.

Como a los generales, a ellos hay que ponerles unos galones de más en el lado derecho del pecho, gracias a sus dotes goleadoras y a las gestas que cada semana logran para el fútbol colombiano.

Radamel Falcao García llegó a 20 tantos en la Liga de España y cumple una excelente campaña en el Atlético de Madrid, ya que este domingo anotó el tercer gol del cuadro 'colchonero' en la victoria 3-0 frente al Getafe, que le mereció esta vez ganarse los aplausos de la hinchada y una calurosa felicitación del técnico del club, Diego Simeone.

Mientras tanto, James Rodríguez volvió a gritar gol con el Porto en el triunfo 2-0 frente al Olhanense en el torneo luso, alcanzó 12 tantos en el campeonato local y se mantiene como uno de los tres jugadores más representativos del 'dragón'.

En la tercera división de España, por otra parte, Wilson Cuero anotó doblete para el Cádiz II, que le ganó 0-2 como visitante al Murallas de Ceuta.

Entre tanto, Cristian Borja también se despachó con un doblete y colaboró para la goleada del famoso Estrella Roja, 3-0 frente al Hajduk Kula en el fútbol serbio.

Sin más tantos colombianos en Europa, el tercero de los nuestros que mantiene la senda del gol cada fin de semana es Luis Gabriel Rey. De nuevo, el santandereano se reportó con el Jaguares de Chiapas y anotó uno de los dos en el empate 2-2 contra el Atlante, en condición de visitante, en la liga mexicana.

En territorio azteca la producción goleadora de los colombianos fue posiiva. Carlos Darwin Quintero anotó en el triunfo 1-3 del Santos Laguna a domicilio frente al Toluca.

Édixon Perea colaboró con uno de los tres que el Cruz Azul le endosó a San Luis Potosí, que ganó por idéntico marcador que el Santos.

En la segunda división mexicana, a un colombiano que le rinde frente a las redes contrarias es a Éisner Loboa, quien marcó uno de los cinco con los que el León aplastó 5-0 a Estudiantes de Altamira.

Por el fútbol de Estados Unidos, Jhonny Arteaga y Miguel Montaño anotaron cada uno un tanto en la victoria 3-1 del New York Red Bulls frente al Montreal Impact, en el torneo de reservas de la MLS.

En China, John Jairo Mosquera hizo el gol del triunfo del Changchun Yatai 1-0 ante Shanghai Shenxi. En Japón, mientras, Danilson Córdoba logró el tanto del empate del Nagoya Grampus 1-1 frente al Omiya Ardija. Y en Vietnam, Édinson Fonseca marcó uno en la victoria 3-1 del Sai Gon contra el Kien Gian.

Roger Cañas fue el único de los colombianos que este fin de semana hizo tripleta. La consiguió con el Shakter Karagandy, que apabulló 5-1 a Zhetysu en el torneo de Kazajistán.

De regreso a tierras suramericanas, el exMillonarios y exSanta Fe John Ulloque metió el gol del empate 1-1 del Monagas ante Llaneros de Guanare. Jorge Amara, por su parte, hizo uno para el 2-2 del Aragua contra Mineros de Guayana.

En Guatemala, Henry Hernández sigue en luna de miel con el gol y decretó uno de los dos en la derrota del Heredia 4-2 frente al Municipal. Allí mismo, Roberto Carlos Peña decretó uno de los tres del Marquense, que venció 3-2 al Deportivo Petapa.

En Honduras, Mauricio Copete hizo dos tantos para la goleada 5-1 del Victoria frente al Deportes Savio, y Charles Córdova metió el del Vida en el 1-1 de visitante contra Motagua.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de @colombiagol

COMENTAR
GUARDAR