header-articulo
Falleció el exdelantero italiano Giorgio Chinaglia
Archivo

Falleció el exdelantero italiano Giorgio Chinaglia

El exatacante de Lazio y de New York Cosmos falleció a los 65 años tras padecer problemas cardíacos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 03:20 p. m.

El excentro delantero de la selección italiana de fútbol, de la Lazio y del New York Cosmos Giorgio Chinaglia falleció en Florida, Estados Unidos, este domingo, a los 65 años. 

"Es con gran pesar que el New York Cosmos informa que (...) la leyenda del Cosmos Giorgio Chinaglia falleció esta mañana', dijo el club en su sitio en internet (http://nycosmos.com). 

"Giorgio fue uno de los jugadores más excepcionales que haya jugado en Estados Unidos y fue el mejor jugador que ha tenido el Cosmos. Nuestras condolencias y pensamientos están con la familia de Giorgio en estos momentos", añadió. 

Chinaglia fue uno de los pioneros de la Liga de Fútbol Norteamericana (NASL, por su sigla en inglés) junto al gran Pelé de Brasil y al ex capitán y entrenador de la selección alemana Franz Beckenbauer. 

El italiano ganó cuatro títulos de la NASL y anotó 242 goles en 254 partidos, lo que lo convirtió en el goleador histórico de esa competencia. 

Chinaglia se hizo conocido en la Lazio, donde jugó entre 1969 y 1976 y ganó el título de la Serie A italiana en 1974. Más tarde se convirtió en presidente de ese club entre 1983 y 1985. 

Fue convocado 14 veces para jugar en la selección italiana, para la cual anotó cuatro goles, y jugó en la Copa del Mundo de 1974.  Más recientemente, Chinaglia se convirtió en un fugitivo de la justicia italiana en Estados Unidos después de que fiscales presentaron cargos en su contra de manipulaciones en el mercado bursátil en relación a la oferta de su consorcio para compra a la Lazio. 

Chinaglia falleció tras padecer problemas cardíacos, según informes de medios.

Comentar
Guardar