Juventus goleó 3-0 a Nápoles y se acercó peligrosamente al Milan
Apuestas Futbolred
Archivo

Juventus goleó 3-0 a Nápoles y se acercó peligrosamente al Milan

La diferencia entre los dos equipos es de tan solo dos puntos, a favor de los 'rossoneros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 01:33 p. m.

Juventus confirmó que peleará por el título mano a mano con el Milan al golear 3-0 como local al Nápoles con tantos de Leonardo Bonucci, el chileno Arturo Vidal y Fabio Quagliarella, todos en la segunda mitad. 

De ese modo, la 'Juve' extendió su invicto a 30 partidos y se ubicó dos puntos por debajo del líder  Milan, que el sábado igualó 1-1 en su visita al Catania.  A falta de ocho jornadas, el equipo de Turín busca su primer 'scudetto' desde el escándalo de arreglo de partidos que terminó con su descenso en el 2006. 

Las grandes emociones del domingo comenzaron más temprano cuando la Roma goleó 5-2 como local al Novara para ubicarse a sólo cuatro puntos de su clásico rival Lazio. 

Fue el Novara el que se puso en ventaja con un gol de cabeza de Andrea Caracciolo a los 17 minutos, aunque la Roma respondió rápido e igualó a los 25 con un tanto de Marquinho tras un centro de Pablo Osvaldo. 

La Roma pasó al frente nueve minutos más tarde cuando Osvaldo -argentino nacionalizado italiano- convirtió también de cabeza luego de un tiro de esquina de Francesco Totti.  La Roma terminó de definir el partido con tantos de Fabio Simplicio (55), Bojan Krkic (61) y el mediocampista argentino Erik Lamela, quien selló el triunfo en tiempo adicionado. El descuento del Novara fue obra Takayuki Morimoto a los 78 minutos. 

El conjunto dirigido por el español Luis Enrique sigue sexto en la tabla de posiciones pero ahora a un sólo punto de Udinese, que perdió 1-0 con el Siena, y Nápoles. 

El sábado, la Lazio -tercero con 51 puntos- perdió 3-1 en su visita al Parma, mientras que el líder AC Milan empató 1-1 como visitante con el Catania. 

Además de los argentinos, otros suramericanos también fueron protagonistas en esta jornada de la Serie A.  El delantero uruguayo Abel Hernández marcó uno de los goles del Palermo en el triunfo 3-1 a domicilio sobre el Bologna, mientras que el chileno Mauricio Pinilla anotó el segundo del Cagliari en la victoria 2-0 en casa contra Atalanta. 

En tanto, la Fiorentina acentuó su mala temporada con una derrota 2-1 en su visita al Chievo Verona que lo dejó en el puesto 17, apenas por encima de la zona de descenso.  Lecce, que es decimoctavo, no pudo aprovecharlo y empató sin goles con el colero Cesena.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR