América superó 1-3 al Bucaramanga y es líder solitario de la primera B
Apuestas Futbolred
Archivo

América superó 1-3 al Bucaramanga y es líder solitario de la primera B

Los 'diablos rojos' ganaron su primer partido fuera del Pascual Guerrero en el actual campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 02:22 p. m.

Los 'rojos' de Cali aprovecharon la derrota del Rionegro para llegar de forma solitaria a la cima del campeonato, al quedar con 22 puntos, luego de una victoria contundente 1-3 sobre el Bucaramanga.

Mauricio Romero abrió el marcador, José Largacha igualó momentáneamente para los dueños de casa, y Paulo César Arango marcó el segundo y el tercero de los 'escarlatas'.

Con la derrota, los santandereanos ya se encuentran en la casilla 15 con nueve puntos, y siguen inmersos en una profunda crisis administrativa y de resultados.

Al comienzo, los locales trataron de imponer condiciones, pero nuevamente las falencias que tiene el equipo a la hora de crear fútbol ofensivo se notaron, y debido a las imprecisiones no se acercaron con peligro al arco de Andrés Mosquera.

Los 'escarlatas' esperaban y comenzaron a utilizar su principal arma, que es la salida rápida al ataque, utilizando la velocidad de Steven Mendoza y Paulo César Arango, y en una de sus primeras aproximaciones, Mauricio Romero remató sin mucha fortaleza, pero Nicolás Vikonis no pudo controlar el esférico, que terminó en el fondo de la red, para el 0-1, a los 10 minutos.

Los 'canarios' más con ganas que con orden trataron de reaccionar, y ya que no podían superar la zaga rival con un juego asociado, recurrieron a la pelota quieta para aproximarse al área visitante, en un tiro de esquina, el cobro de Fernando Monroy no pudo ser rematado por Andrés Arboleda o Mariano Caporale y el balón siguió su camino sin que nadie la empujara dentro del pórtico.

En un tiro libre, Monroy volvió a cobrar y esta vez fue Gustavo Dávila el que logró conectar de cabeza, y el balón se fue cerca del palo derecho de Mosquera.

Cuando América se sacudía un poco del dominio de los 'búcaros', y Arango volvía a exigir la respuesta de Vikonis, vino un pase filtrado a José Largacha, y el delantero definió de la mejor manera ante Mosquera, para empatar el juego a los 23 minutos.

Los vallecaucanos no se dejaron amedrentar por la igualdad, y volvieron a ganar la media cancha, y a acercarse con peligro al arco de Vikonis, primero fue Lalinde el que hizo volar al guardameta uruguayo, luego fue Mendoza el que logró desbordar y meter el centro pero nadie llegó a cerrar la pinza, y al minuto 33, Paul César Arango sacó un remate de cerca de 30 metros, y de pica barra estableció el 1-2.

Al comienzo de la segunda parte, Bucaramanga salió decidido a conseguir el empate, los 'diablos rojos' se replegaron un poco, y cuando tuvieron la oportunidad volvieron a golpear, Mauricio Romero ganó un balón en la salida local, envió un centro que John Pai trató de rechazar, pero el balón le cayó a Arango, que no perdonó, conquistando el 1-3.

De inmediato Álvaro de Jesús Gómez hizo modificaciones para tratar de cambiarle la historia al juego, Andrés 'El Michi' Sarmiento sustituyó a Gustavo Rúa, y Juan Ricardo Bazán tomó el lugar de José Largacha, pero la falta de profundidad en el equipo siguió siendo una constante.

Eduardo Lara también movió sus fichas, Luciano Ospina reemplazó a Eduardo Ferreira, quien salió lesionado, y Yamilson Rivera ingresó por Mauricio Romero, para que junto a Mendoza y a Arango aprovecharan su velocidad y de contragolpe terminaran de liquidar el juego, pero los hábiles rojos fallaron al momento de ampliar la cuenta, por falta de puntería y por el buen trabajo de Vikonis.

En la próxima fecha, América recibirá en el Pascual Guerrero al colero del torneo, Expreso Rojo, y Bucaramanga estará en la capital del país para enfrentar a un Bogotá, también urgido de buenos resultados.

Síntesis

Bucaramanga 1/3 América

Bucaramanga: Nicolás Vikonis; John Jairo Pai, Mariano Caporale, Andrés Arboleda, Fernando Monroy; Gustavo Rúa, Elkin Barrera, Gustavo Dávila, Daniel Murillo; José Largacha y Alexander Mosquera. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Cambios en Bucaramanga: Andrés Sarmiento por Gustavo Rúa (8 ST), Juan Ricardo Bazán por José Largacha (8 ST), Juan Camilo Piedrahita por Gustavo Dávila (27 ST).

Goles en Bucaramanga: José Largacha (23 PT).

América: Andrés Mosquera; Nondier Romero, Julián Carabalí, Eduardo Ferreira, Julio César Ortiz; Rubén Darío Bustos, Nicolás Schenone, Mauricio Romero, Paulo César Arango, Steven Mendoza; Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Luciano Ospina por Eduardo Ferreira (13 ST), Yamilson Rivera por Mauricio Romero (15 ST), Iva¿n Trujillo por Julián Lalinde (35 ST).

Goles en América: Mauricio Romero (10 PT) Paulo César Arango (33 PT y 5 ST).

Estadio: Alfonso López.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR