Quindío estuvo más cerca del triunfo, pero igualó 0-0 ante Once Caldas
Apuestas Futbolred
Archivo

Quindío estuvo más cerca del triunfo, pero igualó 0-0 ante Once Caldas

El equipo 'cuyabro' creó más y mejores opciones de gol que los locales, pero no definió para ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 06:21 p. m.

En el previo del partido entre Once Caldas y Quindío en el estadio Palogrande de Manizales, los 'cuyabros' dijeron que irían por la revancha del clásico anterior a territorio manizaleño, tras caer en Armenia en la novena fecha de la Liga Postobón.

Y es que en Palogrande los dirigidos del técnico Fernando 'Pecoso' Castro tuvieron las mejores opciones de gol en la primera etapa, en el minuto 20 Éder Castañeda pateó un tiro libre que magistralmente Luis Enrique 'Neco' Martínez desvió al tiro de esquina.

El cuadro visitante siguió insistiendo y en el minuto 26 fue Hamilton Ricard quien volvió a patear al arco y esta vez fue el vértice del arco quien salvó al equipo 'albo'. Cuatro minutos después Quindío volvió a rematar a portería, esta vez probó Holmes García y controló Martínez.

La única aproximación del equipo local se presentó en el minuto 28, cuando Anthony Tapia pateó a la valla del Quindío y su potente disparo pasó ligeramente desviado del arco de Alejandro Otero.

En la segunda etapa los dirigidos de Pompilio Páez salieron con muchas más ganas de hacer respetar su casa y se hicieron al dominio de la pelota. Sin embargo no tuvieron la claridad para transportar el balón con verdadero peligro y vulnerar el arco de Alejandro Otero.

Cuando el cronómetro transitaba el minuto 20 y el 'chaparrón' del Once Caldas había disminuido, Deportes Quindío se tomó confianza, empezó a contragolpear y a explotar la velocidad sus hombres de ataque.

La virtud del equipo visitante estuvo en controlar a los rápidos hombres del ataque de Once Caldas, club en el que pesó la ausencia del Mario González, porque le quitaron la claridad y las ideas a los dirigidos de Pompilio Páez.

En conclusión quedó la sensación de que Deportes Quindío mereció llevarse los tres puntos del Palogrande, porque controló a su rival, porque creó más y mejores opciones de gol que el equipo 'albo' y porque en el desarrollo del juego demostró que su técnico había planificado muy bien el partido.

Con el empate Once Caldas llegó a 10 puntos y en la próxima fecha visitará al Deportivo pasto, mientras que Quindío llegó a seis unidades y se mantiene en la última casilla de la Liga Postobón I.

Síntesis

Once Caldas 0 / 0 Quindío
 

Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez (7); Jamell Ramos (6), Diego Amaya (5), Luis Miguel Vergara (5) y Mauricio Casierra (6); Emanuel Acosta (5), Avimeled Rivas (5) y Anthony Tapia (5); Dairo Moreno (6), Jhon Freddy Pajoy (5) y Ayron del Valle (3). DT: Pompilio Páez

Deportes Quindío: Alejandro Otero (6); Eder Castañeda (6), Fáiner Torijano (6), William Tesillo (6) y Fabio Rodríguez (5); Hernando Patiño (5), Hilton Murillo (6) y Carlos Robles (5); Hámilton Rícard (6), Olmes García (5) y Eduardo Polanco (5).  DT: Fernando Castro.

Partido: Aburrido.

Goles: No hubo 

Cambios en Once Caldas: John Freddy Ambuila (5) por Ayron del Valle (15 ST) y Jair Reinoso (SC) por Anthony Tapia (33 ST).

Cambios en Deportes Quindío: Luis Paz (6) por Eduardo Polanco (7 ST), Oscar Paz (SC) por Eder Castañeda (42 ST)  y Kevin Benítez  (SC) por Olmes García (45+2 ST).

Expulsados: No hubo

Amonestados Once Caldas: Avimeled Rivas (25 PT) y Jamell Ramos (40 ST)

Amonestados Deportes Quindío: Carlos Robles (11 ST), Fabio Rodríguez (43 ST) y Fáiner Torijano (45+2 ST)

Figura: Luis 'Neco' Martínez (7).

Estadio: Palogrande. 

Asistencia: 13.194 espectadores. 

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Carlos Anaya (Santander) (4).

Redacción Futbolred.com con síntesis Ramón Andrés Salazar

COMENTAR
GUARDAR