Chicó y Millonarios empataron 1-1 con dos goles de 'regalo'
Archivo

Chicó y Millonarios empataron 1-1 con dos goles de 'regalo'

José Correa anotó tras error de Ithurralde y Osorio Botello igualó por equivocación de Bonilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 06:17 p.m.

Raro ver ese tipo de errores en un arquero, pero les sucede, pero al joven portero siempre le pasa con los azules. Cristian Bonilla, portero de Boyacá Chicó, no atenazó un balón aéreo, la dejó picando en el área y Humberto Osorio salvó la caída de Millonarios.

Lo hizo otra vez. El juvenil guardameta ya se había equivocado en la final de la Copa Postobón 2011 en El Campín. En aquella ocasión, cuando el partido estaba 0-0, despejó de manera defectuosa un balón, se la entregó a Mayer Candelo, que cobró y marcó el gol del título.

Lo que si ya se ha vuelto costumbre son los 'horrores' defensivos en este torneo en el cuadro que orienta Richard Páez. Al minuto 58, pelotazo largo, Ignacio Ithurralde salió a cortar sin distancia, como si estuviera en pretemporada, no midió el rebote del balón y José Correa le ganó la posición, entró al área y soltó un fuerte remate que vulneró la resistencia de Nelson Ramos, que hasta ese momento era un espectador más del encuentro.

Al parecer, a Millonarios le duraron las ideas y la gasolina 40 minutos del partido. Dominaron las acciones casi todo el primer tiempo y generaron algunas oportunidades de marcar, siempre teniendo como protagonista al inquieto Humberto Osorio Botello.

Para la segunda parte, los 'ajedrezados' cambiaron su actitud de la primera, donde se dedicaron a defender y no buscaron el arco contrario. Los locales arriesgaron más y cobraron por ventanilla el error en la zaga de la visita.

Allí se perdió lo poco que le quedaba de fútbol a los 'embajadores'. No apareció Mayer Candelo, la entrada de Omar Vásquez no pesó, tampoco la de Matías Urbano y los de Alberto Gamero se hicieron más fuertes en su tarea de defender porque su técnico plantó una línea de cinco volantes en el medio campo que era inquebrantable.

Con lo que no contaban los de Tunja, era que en el minuto 89, el centro de Luis Mosquera no lo iba a atrapar su arquero Cristian Bonilla. Así fue, la dejó 'pagando en su área y allí llegó el goleador de los 'albiazules', Humberto Osorio, para decretar la paridad final.

El empate no les sirve a ninguno de los dos. Boyacá Chicó está en la posición 16, suma 10 puntos y en la siguiente fecha visita a Tolima. Por su parte, Richard Páez sigue siendo cuestionado, Millonarios suma 11 puntos y en la próxima jornada choca frente a Junior en Barranquilla.

Síntesis:

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla  4; Elvis Perlaza  5, Johnny Mostasilla  5, Mario García  6 y Andrés Sarmiento; 5 Diego Chica 5, Juan A. Mahecha 6, Jorge Vidal 5, Edwin Móvil 5 y Juan David Pérez 4; José Erik Correa 6. DT: Alberto Gamero. 

Millonarios: Nelson Ramos 6; Lewis Ochoa 5, Pedro Franco 6, Ignacio Ithurralde 3 y Járol Martínez 4; Jhonny Ramírez 6, Juan Esteban Ortiz 5, Luis Mosquera 5, Máyer Candelo 5 y Wilberto Cosme 5; Humberto Osorio 6. DT: Richard Páez. 

Partido: ACEPTABLE 

Cambios en Boyacá Chicó: Eybir Bonaga (4) por Chica (1 ST), Luis Mena (5) por Pérez (13 ST) y James Castro por Correa (30 ST).

Cambios en Millonarios: Omar Vásquez (5) por Martínez (17 ST), Matías Urbano por Cosme (29 ST) y Oswaldo Henríquez por Ithurralde (39 ST). 

Goles: Correa (12 ST) y Osorio (45 ST). 

Amonestados en Boyacá Chicó: Vidal, Mostacilla, Chica

Amonestados en Millonarios: Ramírez, Vásquez, Ochoa.

Expulsados: no hubo.

Figura: José Erik Correa (6).
Estadio: La Independencia. 
Asistencia: 11.000 espectadores aprox. 
Taquilla: no fue suministrada. 
Árbitro: Ramiro Suárez (6).

Síntesis de CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ 
Periodista El Tiempo
Tunja

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR