Fortaleza volvió a golpear a Expreso Rojo, lo superó 0-1
Apuestas Futbolred
Archivo

Fortaleza volvió a golpear a Expreso Rojo, lo superó 0-1

César Rivas Chará fue el autor de la única anotación del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 08:32 a. m.

Expreso Rojo sigue sin levantar cabeza, ya son siete juegos consecutivos en los que no puede sumar puntos en la clasificación, y lleva cuatro fechas sin siquiera anotar un gol, resultados que lo tienen en el último lugar de las posiciones al tener solo dos puntos, y a falta de ocho fechas para terminar la fase de todos contra todos, ya no tiene posibilidades matemáticas de ingresar a los cuadrangulares.

Fortaleza muestra una cara totalmente diferente en los equipos de Cundinamarca, lleva seis juegos sin perder y en sus últimas tres presentaciones no ha recibido goles en contra, pasando de estar en el fondo de la tabla, a luchar por un cupo dentro de los ocho al sumar 15 unidades.

Al comienzo del partido, el dominio fue alterno, Jorge Lozano fue el primero en tener la oportunidad de abrir el marcador para los de Zipaquirá, pero Léiner Barandica pudo conjurar el peligro para su pórtico. Los locales respondieron de forma inmediata y fue Níver Arango el que hizo volar a César Giraldo para mantener el 0-0.

Los 'rayados' comenzaron a manejar las acciones, pero nuevamente mostraron falta de ideas para sobrepasar la ordenada línea defensiva de los 'atezados' que comenzaron a esperar la propuesta de los dueños de casa y tratar de sorprenderlos con rápidos contragolpes.

Cuando se acababa la primera parte, los visitantes crearon las oportunidades más claras, primero fue Devis Gutiérrez el que probó de media distancia, y luego fue César Rivas, el que de pierna derecha marcaría el único gol del juego.

En la etapa complementaria el juego no varió, los de Soacha tenían el control del territorio y del esférico, pero Óscar Morera y Camilo Sánchez no podían generar el fútbol necesario para tratar de igualar el tanteador.

John Jairo Bodmer al ver la falta de profundidad en los avances de sus dirigidos, decidió mover sus fichas, Daniel Montoya reemplazó a Sebastián García y Óscar Romero sustituyó a Camilo Sánchez.

Parecía que las cosas iban a mejorar para los dueños de casa con las variantes, y porque John Sandoval se iría expulsado en los de negro, pero Jaime Manjarrés movió rápido el banco, e hizo ingresar a Ronald Alegrías en lugar de Mario Sergio Angulo, para rearmar la línea defensiva y cortarle todas las posibilidades de empatar a sus oponentes.

En los últimos minutos, los locales encerraron en su propio territorio a los de Zipaquirá, pero no pudieron llevar ese dominio al marcador y terminaron cayendo nuevamente en el estadio Luis Carlos Galán, en donde no han podido sumar ningún punto.

En la próxima fecha, Fortaleza tiene la posibilidad de seguir ascendiendo en las posiciones cuando reciba a Cortuluá en Los Zipas y Expreso Rojo tendrá la difícil tarea de volver a sumar puntos cuando visite al América.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR