Las emociones llegaron al final en el Cortuluá 1 Real Santander 1
Apuestas Futbolred
Archivo

Las emociones llegaron al final en el Cortuluá 1 Real Santander 1

Carlos Rodas marcó para los locales y Sergio Romero empató para los santandereanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 08:15 a. m.

Fue un partido bastante disputado y por momentos trabado el que disputaron el equipo 'corazón' y el Real, apenas al minuto 44 de la segunda parte Carlos Rodas pudo abrir el marcador, lo que desató la alegría en la afición local, pero el partido aún no estaba terminado y a través de una pena máxima, Sergio el 'Tiburón' Romero logró el empate, cuando el tiempo ya expiraba.

Los vallecaucanos volvieron a ceder puntos importantes jugando en el Doce de Octubre, pero los resultados logrados fuera de casa, los tienen todavía en una buena ubicación en la tabla de posiciones, al contabilizar 18 unidades, además, ya son seis partidos consecutivos en los que el equipo dirigido por Fernando Velasco no pierde.

Los 'albos' consiguieron su primer punto fuera del Alfonso López, y llevan cinco fechas sin conocer la derrota, lo que les permite ubicarse en la parte alta de la clasificación al sumar 17 unidades.

Mario Alexis Ramírez y Robinson Aponzá, fueron los encargados de la generación de fútbol en los tulueños, y aunque por momentos tuvieron el control del partido, apoyándose en las apariciones de Jair López y Edwin Velasco desde atrás, y en la experiencia de Carlos Rodas adelante, no lograban vulnerar el arco de Blademir Gómez.

Los santandereanos siempre mantuvieron el orden, y por momentos, lograron robarle el balón a los locales, imponiendo su ritmo y sus condiciones, aunque no fueron muy profundos en sus ataques, y a través de remates de la media distancia trataron de sorprender a Mauricio Mafla, que no tuvo problemas para sortear las aproximaciones rivales.

Para el inicio de la segunda parte, el profesor Velasco ordenó el ingreso de Bryan Angulo por John Caicedo, para intentar darle más claridad a los avances del equipo 'corazón', pero los del 'blanco blanco' se mostraban conformes con la igualdad, y empezaron a replegarse en su territorio.

Como las cosas no mejoraban, Henry Solís y Miguel Borja también hicieron su ingreso a la cancha, por Robinson Aponzá y Edwin Velasco, pero ni sumando más hombres en ataque podían vulnerar la sólida muralla impuesta por los hombres dirigidos por Miguel Oswaldo González.

La presión de los dueños de casa en los últimos minutos fue tanta, que al final lograron su cometido, con su hombre más importante en punta, Carlos Rodas mostró toda su experiencia para marcar el gol que les daba el triunfo a los 44 minutos.

Pero los vallecaucanos sintieron que la victoria ya estaba entre las manos y se descuidaron ante un rival que reaccionó de inmediato y que supo provocar una pena máxima ya en tiempo de reposición, el encargado del cobro fue Sergio Romero, y el goleador no falló, y consiguió el definitivo 1-1.

En la próxima fecha, Cortuluá tendrá que visitar a Fortaleza, en lo que será un duelo directo por alcanzar un cupo entre los ocho, y Real Santander tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones cuando reciba al Dépor.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR