Universitario regresó a la victoria tras superar 0-3 a Barranquilla
Apuestas Futbolred
Archivo

Universitario regresó a la victoria tras superar 0-3 a Barranquilla

Feiver Mercado en dos ocasiones y Sebastián Viáfara hicieron los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 08:03 a. m.

Barranquilla no termina de arrancar en el campeonato, y volvió a ceder puntos importantes en condición de local. Con la abultada derrota los de la 'arenosa' siguen penúltimos al sumar apenas cinco unidades, y prácticamente le dijeron adiós a la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares.

Después de cinco partidos Universitario volvió a festejar, y lo hizo ganando de forma categórica en una plaza que les resulta difícil por lo lejana. Con el triunfo, los payaneses llegaron a 14 puntos y se vuelven a meter de lleno en la lucha para ingresar a los ocho.

Desde el inicio del juego, el conjunto 'patojo' se mostró muy agresivo, Sebastián Viáfara, que por primera vez era titular en el equipo, a los cinco minutos probó los reflejos de Luis Valencia, que impidió que se abriera el marcador.

Los dirigidos por Luis Grau no encontraban el juego que les había permitido sacar resultados importantes en las últimas fechas, William Guerrero era bien custodiado por Eduar Viveros, y adelante Emil Cardales y Léiner Escalante, pocas oportunidades tuvieron de vulnerar el arco de Óscar Ramos.

Alfredo González y Jairo Roy Castillo fueron importantes en la zona de creación de los visitantes, y fueron ellos los que comenzaron a apropiarse del balón y propiciar las aproximaciones sobre el área local, que derivaron en la anotación de Feiver Mercado, a los 30 minutos.

Con el marcador en contra, 'Lucho' Grau hizo su primera variante, de carácter netamente ofensiva, Sergio Martínez sustituyó a José Luis Guardo, para intentar darle más profundidad al ataque barranquillero, pero los caucanos fueron los que aprovecharon los espacios, y al minuto 42, Viáfara conquistó el 2-0.

En la segunda mitad, Barranquilla no tenía otra opción que salir en busca del descuento, pero la ordenada defensa 'patoja' se supo comportar, y los avances visitantes siguieron siendo muy peligrosos, y a los 11 minutos, Mercado lograba anotar el 3-0, que prácticamente liquidaba el pleito.

Grau trato que su equipo volviera al partido con el ingreso de Eduardo Labarrera reemplazando a William Guerrero, pero el volante fue poco lo que pudo hacer para cambiar la historia del partido, y los minutos fueron pasando y los payaneses supieron darle trámite al juego hasta el minuto final para quedarse con la victoria sin mayores sobresaltos.

En la próxima jornada Barranquilla nuevamente será local, pero esta vez tendrá que enfrentar a Valledupar, y Universitario recibirá a la Universidad Autónoma del Caribe.

Aracdio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR