header-articulo
Freddy Guarín debutó con Inter en el triunfo 5-4 sobre Genoa
Archivo

Freddy Guarín debutó con Inter en el triunfo 5-4 sobre Genoa

Al colombiano le cometieron penalti al minuto 85. Cobró Milito y fue el quinto tanto del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 06:37 a. m.

El nuevo Inter de Andrea Stramaccioni, el técnico de la cantera que sustituyó a Claudio Ranieri, logró imponerse ante el Genoa en un partido tan espectacular como rocambolesco en el que los locales marcaron cinco goles, tres de ellos obra de Milito, encajaron cuatro y hubo cuatro penaltis.

En su debut en el banquillo, Stramaccioni quiso revolucionar el gris y triste Inter de Ranieri, y así se notó desde el primer minuto cuando puso en el campo una formación inédita con el tridente de ataque formado por el uruguayo Diego Forlán y los argentinos Diego Milito y Mauro Zárate.

El encuentro también sirvió para ver por primera vez con la camiseta 'interista' al centrocampista colombiano Freddy Guarín, fichado en el mercado de enero, pero que por problemas musculares no había podido debutar.

El colombiano entró a los 60 minutos para sustituir a Dejan Stankovic, después de que el Genoa había recortado 3-2 en el marcador, y su aportación se hizo notar.

El joven técnico ha dado vida al equipo, pero tendrá que mejorar mucho si no quiere sustos, ya que el Genoa consiguió remontar un 3-0 que parecía definitivo.

El 'Príncipe' Milito inauguró el marcador y su personal "hat trick" con un cabezazo en el minuto 17, y poco después convirtió el 2-0. El tercer gol llegaba de las botas del también argentino Walter Samuel, que aprovechó una asistencia de Lucio y la victoria parecía en el bolsillo.

Pero antes de volver a los vestuarios, Moretti recortaba las distancias para el Genoa y en la segunda parte pasó de todo. Un Inter un poco cansado dio demasiado espacio a sus adversarios, que entraban demasiado fácilmente en el área.

Así, el árbitro pitó un primer penalti en el minuto 15 por una mano de Javier Zanetti, que convirtió el argentino del Genoa Rodrigo Palacio.

En el minuto 29 del segundo tiempo, Zárate marcaba su primer gol en campeonato con la camiseta del Inter y subía el 4-2 al marcador Poco después, el árbitro decretó un nueva falta máxima para el Genoa y expulsó al portero interista, Julio César. Alberto Gillardino tampoco perdonó.

Recién entrado en el campo, Guarín fue derribado en el área pequeña por Belluschi, quien también fue expulsado, y Milito se encargó de convertir el 5-3.

Otro penalti para los visitantes en el tiempo de descuento, tirado por Gilardino, colocaba el marcador en el definitivo 5-4, con el que el Inter intentará volver a los puestos que dan derecho a participar a las competiciones europeas.

EFE

Comentar
Guardar