header-articulo
Alianza Petrolera venció 2-0 a Bogotá y lo superó en la clasificación
Archivo

Alianza Petrolera venció 2-0 a Bogotá y lo superó en la clasificación

David Agudelo y Dairon Asprilla marcaron los goles de los santandereanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 05:52 p. m.

A pesar de jugar con un hombre menos gran parte de la segunda parte, Alianza Petrolera logró su segunda victoria en el campeonato, y de forma consecutiva, lo que le sirvió para llegar a 11 puntos en la tabla de posiciones, una unidad más que Bogotá, que ya completó cinco jornadas sin ganar.

En el inicio del juego, el balón se lo dividieron los dos equipos, y hubo fragmentos en el que el gran dominador fue el local y en otros el visitante se impuso, pero faltaba mayor profundidad en los dos conjuntos para generar verdaderas opciones de riesgo.

Francisco Herrera, Jaffet Del Portillo, Niver Arango y Santiago Herrera, eran los más activos en el ataque de la "máquina amarilla", pero sus avances no prosperaban porque se fallaba en el penúltimo toque, entonces a través de la media distancia se traba de abrir el marcador, pero Mario Muñoz siempre estuvo bien parado cuando se requirió de sus servicios.

Los capitalinos trataban de aprovechar los espacios que dejaban los aurinegros, pero no tuvieron claridad a la hora de atacar, y con aproximaciones  de Luis Díaz y Andrés Mosquera, llevaron algo de zozobra al área barrameja, pero Santiago Rodas no fue muy exigido.

Para la segunda parte, Héctor Estrada en busca de más profundidad, envió a la cancha a Dairon Asprilla en lugar de Francisco Herrera, y la sustitución se notó rápidamente, cuando Del Portillo habilitó con un pase profundo a Asprilla, pero el remate del recién ingresado se fue por el palo derecho de Muñoz.

A los 10 minutos, Manuel Estrada dejó a su equipo con 10 hombres después de cometer una fuerte falta sobre Jair Palacios, pero dos minutos más tarde las cosas mejoraron para los locales, Aldayr Hernández entró de forma aparatosa a rechazar un balón que llevaba Del Portillo, y el juez central consideró que hubo penalti, David Agudelo cobró y estableció el 1-0.

Los bogotanos adelantaron las líneas y se fueron en busca del empate, y aunque Díaz buscó la anotación de media distancia y Mosquera de cabeza, Santiago Rodas pudo contener los remates de los "leones".

Ambos técnicos movieron sus fichas, Hernán Pacheco ordenó el ingreso de Jonathan Pérez por Luis Díaz y de Julián Rodríguez por Omer Escalante, mientras Héctor Estrada envió a la cancha a Yeison Devoz en lugar de Del Portillo y Luis Londoño reemplazó a Santiago Estrada.

Arnulfo Beitar intentó lograr la paridad a través de la media distancia, pero Rodas volvió a responder bien para rechazar el balón, y cuando el partido finalizaba, Dairon Asprilla aprovechó un rápido contragolpe para marcar el definitivo 2-0.

En la próxima fecha, Bogotá va a recibir al Bucaramanga y Alianza Petrolera pretende ampliar su buena racha cuando visite al Rionegro.


 

Comentar
Guardar