header-articulo
Academia sufrió de más para superar 2-1 al Unión Magdalena
Archivo

Academia sufrió de más para superar 2-1 al Unión Magdalena

Omar Frasica y Óscar Londoño hicieron los goles de los capitalinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 05:51 p. m.

Los "mandarina" se pusieron rápido en ventaja, y durante la primera parte tuvieron muchas posibilidades de liquidar el juego, pero fallaron las oportunidades que crearon una y otra vez.

 Unión adelantó sus líneas en la segunda mitad y alcanzó el empate gracias a una pena máxima, y cuando parecía que los locales iban a tener problemas para volver a sacar ventaja en el marcador, el central sancionó otro penalti y expulsó a un jugador samario, aclarando el camino de los bogotanos.

Desde el comienzo del juego, los académicos impusieron condiciones, al minuto tres, una jugada de Christian López terminó con un cabezazo de Felipe Rodríguez que devolvió el palo, y dos minutos más tarde, Andrés Viracachá desbordó por derecha, se juntó con López, que habilitó a Frasica, y el goleador no falló para decretar el 1-0.

El "ciclón" era lento en sus movimientos, lo que facilitó el trabajo de presión que hacían los locales. Al minuto 14 Wilman Aguirre se fue lesionado y en su lugar, Carlos Silva, envió a la cancha a Santiago Silvera, bajando a marcar la punta derecha a Debray Blanco.

Magdalena no lograba un fútbol asociado que inquietara a Academia, por derecha Erwin Carrillo trataba de juntarse con Aníbal Domeneghini, pero fue poco lo que lograron producir en ataque, apenas algunos remates aislados de Didier Roa y Silvera, inquietaron el pórtico de Alejandro Niño.

En el otro arco, Aldair Arnedo, tuvo mucho más trabajo, en un nuevo desborde de Viracachá por derecha, el extremo logró enviar el centro, pero Felipe Rodríguez no pudo cabecear bien, estando frente a la portería, y el balón salió desviado por muy poco.

Wilmer Boyacá por izquierda, también produjo su cuota de peligro, un centro suyo lo definió de primera Óscar Londoño, y la pelota se fue por arriba del travesaño, y a los pocos minutos, Christian López sacó un potente remate desde el borde del área, y el balón pegó en el horizontal y salió del campo.

Al final de la primera parte se produjeron otras dos opciones de gol, una para cada equipo, Édgar Ramos pasó al ataque y envió un centro que no alcanzó a rematar Viracachá cuando Arnedo estaba ya vencido, y Aníbal Domeneghini realizó una bonita jugada individual, que finalizó con un remate rastrero, pero Niño pudo contener sin mayores problemas.

El segundo tiempo inició, tal y como había terminado el primero, los bogotanos con la iniciativa y marrando oportunidades claras de gol, un remate de López tras jugada de Viracachá, fue salvado por Arnedo, y una jugada entre Frasica y López, terminó con el centro del volante de creación y Londoño no pudo impactar bien el balón, que terminó llegando mansamente a las manos de Arnedo.

Carlos Silva decidió arriesgar un poco más, y envió a la cancha a Enrique Correa en lugar de Yeizo Hernández, y el joven volante se empezó a juntar con Juan Manuel Quevedo y Aníbal Domeneghini, y empezaron a pisar el área rival.

A los 15 minutos, Blanco desbordó por derecha, y Boyacá le enganchó la pierna en el área, en concepto del juez central, Quevedo cobró el penalti e igualó las acciones.

Los "mandarina" volvieron a empezar desde cero, pero ya sus jugadores no mostraban la claridad que tenían, y a través de la pelota parada se aproximaron al arco visitante, primero fue Armando Maldonado el que avisó con un golpe de cabeza, a la salida de un tiro de esquina, que pasó cerca del horizontal.

A los 28 minutos, en otro cobro desde la esquina, el árbitro determinó que Silvera le cometió penalti a Maldonado, Londoño cobró y estableció el 2-1, y Silvera se fue expulsado porque ya estaba amonestado

Con un hombre menos en la cancha, los "bananeros" intentaron llegar al empate, pero la línea de tres que dispuso Jaime Rodríguez para el compromiso se comportó bien, y los locales se quedaron con los tres puntos luego de cinco jornadas. Al final, Enrique Correa también se iría expulsado por una fuerte entrada sobre Maldonado.

Andrés Viracachá una de las figuras del partido, habló con FUTBOLRED.COM sobre el triunfo académico: "Se estaban haciendo las cosas bien pero la pelota no quería entrar. Al final fue un partido duro, creo que siempre nos pasa, hay un momento en el que el equipo se confía mucho y Unión comenzó a tener más el balón, se nos vino encima y nos hizo el gol, pero creo que reaccionamos bien, la guerreamos, y si seguimos así vamos a mejorar en el torneo y subir posiciones".

Síntesis
Academia 2/1 Unión Magdalena

Academia: Alejandro Niño; Heriberto Velandia, Jonathan Rivas, Armando Maldonado; Wilmer Boyacá, Andrés Viracachá, Édgar Ramos, Felipe Rodríguez, Christian López; Omar Frasica y Óscar Londoño. DT: Jaime Rodríguez.

Cambios en Academia: Geisson Aguilera por Christian López (30 ST).

Goles en Academia: Omar Frasica (5 PT) Óscar Londoño (28 ST).

U. Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Luis Martínez, Julián Barragán, Yeizo Hernández; Nicolás Torres, Debray Blanco, Didier Roa, Juan Manuel Quevedo; Aníbal Domeneghini y Erwin Carrillo. DT: Carlos Silva.

Cambios en Magdalena: Santiago Silvera por Wilman Aguirre (14 PT), Enrique Correa por Yeizo Hernández (11 ST), Nilson Cortés por Debray Blanco (36 ST)

Goles en Magdalena: Juan Manuel Quevedo (15 ST).

Expulsados en Magdalena: Santiago Silvera (28 ST), Enrique Correa (45 ST).

Estadio: Compensar.

Árbitro: Edilson Ariza.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com
 

Comentar
Guardar