Cali continúa invicto en Liga de la mano de Comesaña: 1-0 a Cúcuta
Apuestas Futbolred
Archivo

Cali continúa invicto en Liga de la mano de Comesaña: 1-0 a Cúcuta

El gol fue obra de Félix Micolta. Los 'motilones' quedaron últimos en la tabla del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 10:41 a. m.

Deportivo Cali apunta a sacar el resultado y lo está logrando. Fútbol poco vistoso y aún falta mayor efectividad, pero mantuvieron el invicto y los tres puntos los tienen parcialmente adentro. Los visitantes parecen condenados, su propuesta fue amarrete y el único que se salva es el portero, de gran noche. 

Cristian Nazarit (7 PT) de potente tiro libre sacudió a Williams Buenaños, era el avisó de la intención de los 'verdiblancos', el cancerbero evitó el primero con una atajada de lujo, pero la defensa hacía agua. 

Antes que lograran acomodarse en el tiro de esquina, Félix Micolta (8 PT) remató en el segundo palo el balón peinado por Cristian Nazarit en el cobro de tiro de esquina para fusilar al portero visitante. El grito de gol llenó las tribunas del Pascual Guerrero. 

El Deportivo Cali era una tromba y buscaba definir el partido temprano. Así, Álvaro Domínguez (11 PT) sacó un derechazo con destino de gol, Buenaños debió estirarse al ángulo para detener el esférico. 

Carlos Herrera se encontró el balón luego de un cruce en el área, sin pensarlo el atacante pateó de derecha y Farid Mondragón tapó para mantener la ventaja de su equipo en el marcador, cuando el reloj pisaba el minuto 15 de la primera parte. 

Los 'azucareros' eran infinitamente superiores a sus adversarios, línea por línea el Cúcuta era frágil y la ventaja era contenida solamente por su cuida palos  Buenaños que defendía su pórtico con valentía. 

Un cabezazo de Martín García (42 PT) pasó cerca del poste izquierdo, los cucuteños se aproximaban en pelota quieta y parecía ser la única herramienta útil para preocupar a Farid Mondragón. 

De nuevo, el duelo entre Mondragón y García los enfrentó, cara a cara, tras una diagonal del delantero en la que impactó el balón con violencia al borde del área, el portero expuso su humanidad para repeler el peligro y finalizar el primer tiempo con la ventaja parcial 1-0. 

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica del primero, Deportivo Cali se lanzaba por el gol de la tranquilidad, Yerson Candelo (2 ST) cruzó de derecha y como en la parte inicial Buenaños respondía. 

El ritmo del juego se vino a menos, la falta de movilidad en el medio campo 'verdiblanco' le hacía perder sorpresa en el ataque. Mientras tanto Cúcuta seguía apelando a la pelota quieta para lograr la igualdad. 

Giovanni García (17 ST) quedó de frente al arco, pero no remató con precisión y el cuero se fue por sobre el larguero. Cúcuta quedaba minado luego de la expulsión de César Mena por protestar. Martín García pasaba de delantero a defensa central. 

Andrés Cadavid (33 ST) se vistió de delantero, eludió con una gambeta corta a García y disparó a ras de pasto con vehemencia, el portero voló abajo para desviar con sus dedos el balón. 

Deportivo Cali no lograba concretar su superioridad en el marcador, Cúcuta estaba a merced de la disposición 'azucarera', Domínguez (39 ST) tomó de aire la pelota y le apuntó a las manos de Buenaños. El gol parecía esquivo porque minutos después Bryan Perea en el área chica estrellaba el cuero en el palo. 

Cali ganó con lo justo pero mantuvo su invicto en la Liga Postobón que le permitió seguir sumando y amanecer parcialmente en la séptima casilla, en la próxima fecha visitará al Medellín. Cúcuta no presentó resistencia y es digno al lugar que ocupa en la tabla, el domingo venidero recibirá a Itagüí. 

Síntesis

Deportivo Cali  1 / 0 Cúcuta

Deportivo Cali: Farid Mondragón 7; Helibelton Palacios 6, Édgar Zapata 6, Andrés Cadavid 7, Danny Aguilar 5; Yerson Candelo 6, Andrés Pérez 6, Gustavo Cuellar 6, Álvaro Domínguez 5; Félix Micolta 6 y Cristian Nazarit 5. DT: Julio Comesaña.   

Cúcuta: Williams Buenaños 8; Jairo Suárez 5, César Mena 3, Jonathan Lozano 5, Luis Núñez 5; Luis Iriarte 6, Francisco Córdoba 5, Mauricio Árquez 5, Giovanni García 6; Carlos Herrera 6 y Martín García 7. DT: Oscar Quintabani.

Partido: Regular. 

Cambios en  Deportivo Cali: Carlos D. Lizarazo por Micolta (18 ST), Bryan Perea por Candelo (31 ST).

Cambios en Cúcuta: Henry Palacios por Iriarte (25 ST), Sebastián Botero por Balanta (40 ST), Jimmy Asprilla por García (45 ST).   

Goles: Félix Micolta (8 PT) para Deportivo Cali.   
 
Amonestados en Deportivo Cali: Pérez, Mondragón, Domínguez. 

Amonestados en Cúcuta: Núñez, Mena, García, Árquez.

Expulsados: César Mena (19 ST) por protestar.

Figura: Williams Buenaños.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 12.600 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

 

 

COMENTAR
GUARDAR