América sale al Alfonso López por el liderato único de la 'B'
Apuestas Futbolred
Archivo

América sale al Alfonso López por el liderato único de la 'B'

"Para Bucaramanga es el partido del año", afirmó Bustos. Lara repite el once que venció a Dépor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 05:10 a. m.

Los jugadores 'escarlatas' enfrentarán un compromiso difícil no solamente por el rival, sino, por las condiciones del terreno de juego, una cancha sintética que afecta a los visitantes del Alfonso López. Para muchos sería un clásico, pero los futbolistas americanos lo toman como un partido más.

"En todo lado hay rivales de cuidado y estoy seguro que en Bucaramanga piensan que jugar contra América es un clásico, nosotros afrontamos los duelos con respeto, hacemos el esfuerzo porque sabemos que para ellos es el partido del año y el de motivación para escalar en la tabla", sostuvo Bustos.

El terreno de juego es un punto a favor para los 'leopardos', lo conocen desde hace un buen tiempo y allí puede radicar la diferencia entre una propuesta de juego y otra, el lateral americano no ocultó su inconformidad por éste tipo de superficies en el fútbol profesional colombiano:

"Al fútbol no le pueden cambiar la esencia de jugarlo en un campo natural, he jugado varias veces en el Alfonso López y es impresionante lo que calienta esa cancha sintética, uno termina el partido con ampollas de sangre en los pies, pero toca aguantar y sacar el partido adelante", dijo.

Mauricio Romero será el creativo en el medio campo 'escarlata' y sabe las dificultades que tendrá su equipo para transportar el esférico de un lado a otro, aunque no lo antepone como excusa, sí lo considera un factor determinante para su estilo de juego.

"La cancha sintética se hace difícil porque uno no está acostumbrado a competir allí y toca adaptarse sobre la marcha del juego para dominar el balón y jugar nuestro estilo. Son situaciones a las que se tiene que acostumbrar el futbolista de la B y hay que intentarlas superar", comentó Romero.

Lo que hace atractivo el choque es que enfrentará, luego de casi cuatro años, a dos viejos conocidos de la primera categoría, pero en la B. El juego más reciente data del 10 de agosto del 2008 en el Pascual Guerrero, ese día fue empate a uno.

"Para nosotros es un partido importante porque venimos con la intención de seguir sumando como visitantes, ya lo hicimos frente a Dépor y eso nos anima ahora con Bucaramanga. Sabemos que los puntos nos mantendrán en lo más alto de la tabla", señaló el mediocampista.

América formaría con: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Julián Carabalí, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR