Con anotación de Édixon Perea, Cruz Azul derrotó 3-1 a San Luis
Archivo

Con anotación de Édixon Perea, Cruz Azul derrotó 3-1 a San Luis

El tanto del colombiano llegó al minuto 52 y ahora su equipo es octavo en el torneo mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 03:42 p.m.

Cruz Azul logró su cuarto triunfo en el Clausura mexicano al golear por 3-1 al San Luis con un doblete de Omar Bravo y un tanto del colombiano Edixon Perea en la decimotercera jornada y ascendió temporalmente al octavo puesto, que le da entrada en la próxima liguilla.    

A pesar de la derrota, el argentino Alfredo Moreno, que asustó al Cruz Azul con un gol tempranero, completó 121 en su cuenta desde que llegó a la Primera División del fútbol mexicano y es desde hoy el jugador en activo con más tantos en este país.    

El San Luis sorprendió al Cruz Azul con el gol a los 15 minutos de Moreno, con un potente disparo por el centro, desde unos tres cuartos de cancha.    

Bravo empató a los 28 minutos con una jugada dentro del área que firmó con un disparo cruzado por la derecha ante la débil marca del argentino Pereyra.    

El mismo Bravo puso a su equipo en ventaja al minuto 39 con un potente disparo desde la izquierda a pase del colombiano Edixon Perea que dejó sin opciones al guardameta Óscar Pérez.

El punta colombiano sentenció el partido al minuto 52 al rematar dentro del área, sin marca y a unos pasos de la línea de gol, un tiro de esquina despachado por el argentino Christian Giménez.    

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 18 puntos y se situó provisionalmente en el octavo puesto. San Luis, que sumó su octava derrota, quedó estacionado en el decimoquinto, con once.    Tras el partido la plantilla del Cruz Azul viajó a Venezuela para enfrentar el próximo martes al Deportivo Táchira en partido de la quinta jornada de la Copa Libertadores.    

La 'Máquina Celeste' es segundo en el Grupo 6 con siete unidades, apenas un punto detrás del Corinthians brasileño, que suma ocho.    

- Ficha técnica:    

3. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Fausto Pinto, Gerardo Flores (m.84, Francisco Flores), Jair Pereira, Manuel Mariaca; Israel Castro, Christian Giménez, Héctor Gutiérrez; Alejandro Vela (m.55, Maranaho) Omar Bravo y Edixon Perea (m.75, Marco Angulo). Entrenador Enrique Meza.    

1. San Luis: Óscar Pérez; Daniel Alcántar, Jesús Chávez, Michael Orozco, Moisés Velasco; Jehu Chiapas, William Paredes, Facundo Pereyra (m.56, César Villaluz), Luis Rodríguez; Alfredo Moreno y Wilmer Aguirre. Entrenador: Sergio Bueno.    

Goles: 0-1, m.15: Alfredo Moreno. 1-1, m.28: Omar Bravo. 2-1, m.39: Omar Bravo. 3-1, m.52: Edixon Perea.    

Árbitro: Miguel Ángel Chacón amonestó a Moisés Velasco.    

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del Clausura mexicano disputado en el estadio Azul, en el sur de la capital mexicana, ante unos 15.000 aficionados.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR