header-articulo
Bucaramanga quiere regresar a la victoria frente al América
Archivo

Bucaramanga quiere regresar a la victoria frente al América

El compromiso se disputará el domingo a las 3:30, en el Alfonso López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2012 , 02:16 p. m.

Se espera una gran afluencia de público al máximo escenario de los santandereanos, cuando se enfrenten dos de los equipos más grandes de la categoría. Los aficionados 'canarios' están esperanzados que este sea el partido bisagra, y que haciendo una buena presentación, comiencen a llegar los buenos resultados.

Bucaramanga está en el puesto 14 con nueve unidades, 10 menos que su rival del domingo, además, los 'leopardos' vienen de caer 1-0 en las dos últimas fechas, ante Real Santander en el clásico y frente a Fortaleza en Zipaquirá, completando así, cuatro fechas sin poder sumar de a tres puntos.

Jugando en calidad de local, los santandereanos están invictos, superaron 2-1 al Dépor en su primer juego en el Alfonso López, luego se dejaron empatar del Pereira 2-2, cuando tenían dos goles de ventaja, al Unión Magdalena lo vencieron 1-0, y en el primer derbi metropolitano empataron 1-1.

Los hinchas han mostrado su inconformidad con el rendimiento del equipo, y el mayor blanco de sus acusaciones ha sido el presidente de la institución, José Augusto Cadena, ya que la paciencia de los bumangueses se ha ido acabando luego de los malos resultados de la última temporada.

Álvaro de Jesús Gómez, tampoco ha encontrado en los refuerzos que se trajeron los jugadores indiscutidos por su nivel, lo que ha hecho que esté variando la nómina constantemente y que varios de sus hombres hayan ocupado diferentes posiciones en la cancha en busca del mejor funcionamiento del equipo, pero a pesar de sus esfuerzos y variantes los resultados siguen sin aparecer.

Nicolás Vikonis ha sido el jugador más regular, y a pesar de algunos errores, el arquero uruguayo le ha dado una mano importante a sus compañeros cuando se ha requerido.

En la defensa se están consolidando dos jugadores que llegaron cuando ya había comenzado la temporada, John Jairo Pai como lateral derecho y Mariano Caporale como primer marcador central, al argentino lo acompañará Andrés Arboleda, ya que Andrés Santamaría se encuentra suspendido, y por la franja izquierda estaría Fernando Monroy, si se logra recuperar de un golpe que presenta, de lo contrario, Luis Lugo lo cubriría por ese lateral, a pesar de no ser su perfil.

En la primera línea de volantes estarán Elkin Barrera con Gustavo Rúa, el ex Rionegro perdió la titularidad en los primeros partidos y después una lesión lo había mantenido al margen del once inicial, pero el profesor Gómez parece que le va a dar la confianza para que aparezca desde el pitazo inicial, ganándole la posición a Yeison Chacón, y a Alex Jaramillo, que también ha presentado molestias físicas.

Los encargados de la generación de fútbol serían Daniel Murillo, que es una salida constante por el sector izquierdo, y la gran sorpresa sería la aparición desde el arranque de Juan Ricardo Bazán, otro de los últimos jugadores que se unió al plantel, el ex Cúcuta dejaría en la banca a Juan Guillermo Baena y Andrés Sarmiento, que no han podido consolidarse en la línea titular, y John Charría, que no se ha recuperado bien de una lesión que lo aqueja y lo ha tenido fuera prácticamente durante todo el año.

Para el juego contra el América, utilizaría dos hombres definidos en ataque, Alexander 'el Búfalo' Mosquera y José Largacha, en busca de los goles, que han sido una de las grandes falencias del equipo, ya que Bucaramanga en todas las canchas logra apoderarse del balón, pero es un onceno inofensivo a la hora de crear oportunidades de anotar, y de finalizar con éxito las pocas opciones que crean.

El once inicial de los 'leopardos' sería: Nicolás Vikonis; John Jairo Pai, Mariano Caporale, Andrés Arboleda, Fernando Monroy; Elkin Barrera, Gustavo Rúa, Juan Ricardo Bazán, Daniel Murillo; José Largacha y Alexander Mosquera.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar