En tiempo de descuento, La Equidad derrotó 1-0 a Envigado en Techo
Apuestas Futbolred
Archivo

En tiempo de descuento, La Equidad derrotó 1-0 a Envigado en Techo

El gol de los 'aseguradores' fue obra de Jhon Viáfara al minuto 96 en un polémico penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 10:49 a. m.

La Equidad encontró el premio en tiempo de descuento a su propuesta futbolística. Fue más que su rival, no contó con claridad, pero buscó más el arco contrario y por eso, cuando el tiempo ya expiraba, llegó la opción y fue aprovechada.

Envigado pagó caro su timidez de la primera parte, porque cuando en la segunda fue en busca del área de los bogotanos, creó problemas y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Al final, un penalti los dejó sin el punto que se estaban llevando de Techo.

La primera parte se vistió de 'albiverde'. Los de Alexis García escogieron la banda derecha para llegar a predios 'naranjas' con Jhon Viáfara como protagonista. El experimentado volante llegaba hasta el fondo y levantaba centros que morían en los defensores centrales de la visita, Pérez y Orozco.

El cuadro dirigido por Pedro Sarmiento plantó su doble línea de cuatro en propio terreno, espero a su rival y apostó por el contragolpe y por el error del contrario, situaciones que nunca se dieron.

El conjunto bogotano tuvo tres opciones para irse arriba en el marcador. Freddy Hinestroza y Stalin Motta probaron suerte con remates de media distancia, pero atento estuvo el arquero Jimmy Schmidt para volar y desviar los disparos. La otra oportunidad fue un cabezazo de Carmelo Valencia que se fue muy cerca del palo horizontal.

Para la segunda etapa el panorama cambió. Envigado salió más decidido a ir al frente y producto de esa actitud, Yulián Mejía soltó un riflazo que tomó salido al portero Carlos Bejarano y se fue lamiendo el vertical izquierdo.

El partido se abrió, era de llegadas en ambos arcos pero era más claro el visitante, que comandados por Néider Morantes comenzaron a inquietar el arco de los capitalinos.

Pero todo fue un chispazo porque corrieron los minutos y los 'naranjas' volvieron a encerrarse y le entregaron la responsabilidad a los locales, que intentaban pero no tenía claridad en los últimos metros para romper la paridad.

Sobre el final del juego llegaron las más claras para ambos equipos. Mauricio González la tuvo para la visita pero se enredó cuando estaba sólo para definir. Stalin Motta fue derribado dentro del área y el juez Juan Pontón pitó penalti. Se armó una pelea entre los jugadores y como resultado se fueron dos jugadores expulsados. Yulián Mejía, que ya estaba afuera, y Juan Camilo Pérez.

Cobró Jhon Víafara y puso el 1-0 con el que terminó el juego. La Equidad encontró el premio al esfuerzo en el final del juego, llegó a 18 puntos en la tabla y en la próxima fecha visita a Patriotas. Por su parte, Envigado pagó caro su timidez, quedó con 13 unidades en el torneo y en la siguiente jornada recibe a Nacional.

Síntesis:

Equidad: Carlos Bejarano (6), John Zea (6), Flavio Córdoba (5), Román Torres (6), Darwin Andrade (6), Dager Palacios (6) Dawhling Leudo (6), John Viáfara (6), Stalin Motta (6), Freddy Hinestroza (5), Carmelo Valencia (5). DT: Alexis García.

Envigado:  Jimmy Schmidt (6); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (6), Camilo Pérez (4), Frank Fabra (6); Yílmar Angulo (5), Jonny Mosquera (6), Yulián Mejía (6), Néider Morantes (6); Carlos Álvarez (6) y John Córdoba (5). DT: Pedro Sarmiento.

Partido: Regular

Cambios en La Equidad: Víctor Guazá por Hinestroza (60'), Ervin González por Zea (73') y Leonardo López por Motta (90+7¿).

Cambios en Envigado: Wilson Carpintero por Córdoba (72'), Mauricio González por Álvarez (75') y Eder Munive por Mejía (89')

Goles: Viáfara (90+6', penalti)

Expulsados: Mejía (90+4'), Pérez (90+4)

Amonestados en La Equidad: Zea

Amonestados en Envigado: Álvarez, Mosquera, Schmidt, Morantes, Orozco.

Figura: Stalin Motta.

Estadio: Metropolitano de Techo

Asistencia: 250 personas aproximadamente.

Árbitro: Juan Pontón (5)

 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR